Rumbo a Hollywood con Ralph Lauren y Janelle Monáe

Ralph Lauren
Janelle Monae / Foto: Ralph Lauren
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La firma estadounidense ha aprovechado el lanzamiento de la colección primavera 2021 para recordar la elegancia atemporal característica de Hollywood. Ralph Lauren, de la mano de la cantante nominada al Grammy Janelle Monáe, nos ha llevado hacia la despreocupación y el lujo a través de un espectáculo-fashion film en blanco y negro.

Ralph Lauren
Janelle Monae / Foto: Ralph Lauren

¿Un elemento presente durante todo el filme? Podemos observar piezas que han perdurado con el paso de los años, como son las chaquetas de la marca. «All or Nothing at All» es la música protagonista que dota de sentido cada una de las escenas y piezas que componen esta sofisticada y romántica película.

Ralph Lauren
Colección primavera 2021 / Foto: Ralph Lauren

El consumidor y la experiencia de marca son dos de los aspectos  que últimamente buscan conseguir las empresas de cualquier sector. Aunque la moda, dada su repercusión mundial, es uno de los mejores ejemplos teniendo en cuenta cómo se ha adaptado a la situación actual para mantener su presencia . La empresa quiere estar cerca de su cliente y poder exaltar sus sentimientos para que se vuelva a identificar, una colección más, con la esencia de la marca. Según el mismo diseñador y fundador de la marca, esta está basada en  un estilo personal, moderno y de lo más perdurable.

Ralph Lauren
Colección primavera 2021 / Foto: Ralph Lauren

La novedad: el desarrollo y apuesta por lo tecnológico, por la experiencia digital. Pero en todo momento entrelazando con aspectos clásicos. La pequeña historia en la que se presenta dicha colección cuenta con un escenario icónico: la Flagship de Beverly Hills, rememorando la calidad y el glamour de la firma.

Ralph Lauren
Flahship Ralph Lauren en Beverly Hills / Foto: Ralph Lauren

De este modo, han cohesionado el romance y la estética «años 20» con las nuevas tendencias y parece que ha funcionado. Por otro lado, en otra ocasión Ralph Lauren expone a sus 81 años: «Mis diseños siempre han tratado de crear un mundo que está más allá de la moda, un mundo de romance y sofisticación atemporal.Para la primavera de 2021, mis colecciones, tanto para hombre como para mujer, entrelazan esos sentimientos y expresan un estilo personal que es moderno y perdurable».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ralph Lauren (@ralphlauren)

La colección

El traje sastre nunca falla. Esta vez, lo viste la cantante del filme colmando de elegancia cada escena en un ambiente un tanto misterioso con el toque black and white. 

Este año, la colección primavera 2021 para mujer presenta tonalidades marinas, cremas y marrones que se complementan con suaves bronceados y azules empolvados. Estos, a su vez, se mezclan con estampados florales y art decó en siluetas y tejidos con un ápice de modernidad para otorgar ese punto de novedad que cualquier colección necesita para brillar.

Ralph Lauren
Colección primavera 2021 Ralph Lauren / Foto: Ralph Lauren

La linealidad y estructura de las prendas, así como las tonalidades, convierten a cada una de ellas en idóneas tanto para el día como para la noche. Un lujo de formas, algunas más entalladas que otras entre las que predominan vestidos o el smoking.

Ralph Lauren
Colección primavera 2021 Ralph Lauren / Foto: Ralph Lauren

Además, podemos apreciar cómo algunos detalles están elaborados a mano por los artesanos italianos que trabajan para la marca. Presentando un resultado de acabados profesionales; sobre todo en los accesorios como el RL50.

Ralph Lauren
Colección primavera 2021 Ralph Lauren / Foto: Ralph Lauren

La esencia vintage, un año más, vuelve a nuestros armarios y a formar parte de la inspiración de las novedades de la temporada. Una expresión perdurable de estilo personal en la que fusionan los aspectos más clásicos con lo contemporáneo, según explican desde la marca. El comienzo de una era de glamour inspirada en el antiguo Hollywood. Esta época representa el deseo de viajar a un destino lejano o a través del tiempo o incluso viajar a épocas pasadas con las que muchos a día de hoy soñamos volver a vivir.

Ralph Lauren
Colección primavera 2021 / Foto: Ralph Lauren

“Érase una vez, nos reunimos” decía Janelle Monáe cuando subía al escenario durante la presentación de la Ralph Lauren’s Spring 2021 Collection y Purple Label. «Bailamos, amamos, reímos, y nos veíamos bien», jugó con el discurso y con las emociones refiriéndose a la interacción social prepandémica. Puedes ver el filme entero en el vídeo inferior.