Apartment 0.07, la elegante mansión al más puro estilo de James Bond

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En COOL nos encanta estar a la última en arquitectura, desde altos rascacielos hasta las mansiones más minimalistas. Hoy nos centramos en el diseño de interiores y en uno muy especial. ¿Te imaginas dormir como un agente secreto? ¿Y como el mismísimo James Bond? Te presentamos Apartment 0.07, el tríplex de Londres diseñado para vivir como un auténtico espía. Si quieres echarle un vistazo podrás encontrarla en el 20 de Grosvenor Square, la elegante dirección que hará que los fanáticos de James Bond se sientan como en casa.

20 de Grosvenor Square

Las residencias independientes de Four Seasons en Londres acaban de inaugurar la venta de una unidad llave en el edificio, ubicado en Mayfair. Este es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. La dirección, concretamente el 20 de Grosvenor Square, ha sido durante muchos años por no decir siglos, el hogar de la aristocracia británica. El nombre de la ubicación viene de su constructor, Sir Richard Grosvenor, y otros nobles, aristócratas y figuras notables inglesas, desde Oscar Wilde hasta los Bentley Boys.

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

Sin embargo, la ubicación no solo es especial para los británicos, sino también para los estadounidenses que tienen una larga presencia allí. Entre ellos John Quincy Adams, antes de su presidencia, y el general Dwight D. Eisenhower, durante la Segunda Guerra Mundial. A su vez el jardín de la plaza, ahora público, está dotado de las estatuas de Eisenhower, Franklin Roosevelt y Ronald Reagan.

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

Ahora el número 20 se ha transformado en 37 elegantes y lujosas residencias, con precios que empiezan en 21.2 millones y que no tienen fin. Las residencias han sido diseñadas por el estudio de arquitectura Squire & Partners y la firma Finchatton. 

Apartment 0.07

En particular la casa de la que te vamos a hablar hace referencia a otro británico famoso, una figura icónica en el cine: James Bond. Se llama Apartment 0.07 y es un tríplex de 500 metros cuadrados que incluyen un garaje doble en el sótano y un ascensor para poder disfrutar de las diferentes salas sin ningún esfuerzo.

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

La unidad residencial se entrega llave en mano y con todo el mobiliario y elementos personalizados incluidos. Desde la lámpara colgante de Lee Broom en el hueco de la escalera, pasando por la chimenea de mármol, hasta la alfombra de felpa de Stark en la sala de estar.

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

El nivel superior es donde se encuentran los tres dormitorios junto la suite principal, con vestidores dobles y un baño en suite. En la segunda planta encontramos un salón clásico, una cocina estilo galera y las áreas de estar y comedor. La planta es completamente abierta lo que da una sensación de espacio gigantesca.

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

La estética que sigue cada una de las salas está dotada de una elegancia tenue pero muy al estilo de James Bond, nada sosa y con elementos de lujoso diseño, como la cabecera de estilo tweed y las sillas de comedor, que si te fijas, ¡levitan!

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

Lo mejor para el final: la sala de juegos del sótano. Con un guiño a las películas de 007, la última planta está dotada de un enorme ventanal que da directamente al elegante garaje, revestido de papel tapiz de rayas lana, enmarcado con cortinas de terciopelo rojo. 

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

Esta última planta cuenta con una serie de ribetes de cuero para ver deportes en el sistema de entretenimiento y una barra de mármol adecuada para que puedas disfrutar de tu Martini , al más puro estilo James Bond, ‘mezclado, no agitado’ como dice nuestro protagonista.  También nos encontramos con una mesa de ajedrez de nogal de Sir William Bentley y una mesa de billar con un fieltro de clásicos tonos.

Interior de Apartment 0.07
Interior de Apartment 0.07

A pesar de que el edificio no incluye suites de hotel o restaurante como parte de los servicios residenciales, cuenta con una serie de comodidades para sus propietarios. Entre estos extras nos encontramos con una bodega privada, un spa con piscina de nada más y nada menos que 25 metros, una piscina interior, sala de vapor, sauna y gimnasio. No te preocupes que no termina aquí… también podrás disfrutar de una sala de conferencias, biblioteca y patio con jardín privado.