Así es interior del Hotel Lebua: el edificio de los 375 balcones

Hotel Lebua en Bangkok
En la imagen, una vista general del Hotel Lebua en Bangkok. /Foto: Hotel Lebua en Bangkok
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El hotel Lebua en la State Tower de Bangkok es uno de los más populares destinos de ocio vertical en el mundo. Muchos conocen sus bares y restaurantes, que presumen de tener las mejores vistas panorámicas del globo, pero pocos reparan en el espectáculo que resulta para los sentidos contemplar los 375 balcones con los que cuenta esta torre de, nada más y nada menos que 68 pisos de altura.

En el interior de este gran edificio encontramos entre otras cosas el famoso bar The Dome, un bar desde cuya terraza uno puede tocar las estrellas. Es uno de los enclaves de visita obligada cuando uno para en la ciudad asiática. Otro de los exclusivos espacios que encontramos en la State Tower es el restaurante francés Chef’s Table, que ha ganado tres estrellas Michelín de la mano del chef Vincent Thierry, que dirige el restaurante del Four Seasosn de Hong Kong. La langosta y el foie son los ingredientes estrella de los platos de este restaurante que, además, son absolutamente personalizables. Mención aparte merece el Champagne Bar, donde solo se sirve champaña, ginebra, vodka y caviar. Hay música en directo y desde su patio exterior la vista es espectacular.

Hay otros muchos locales sorprendentes en esta torre pero no podemos pasar por alto el Whisky Bar Alfresco 64 donde se puede disfrutar de una botella de edición limitada de Chivas como las que solo hay 96 en el mundo por un precio de 6000 dólares aproximadamente.

Hotel Lebua Bangkok
En la imagen, el interior de una suite en el Hotel Lebua en Bangkok. /Foto: Hotel Lebua Bangkok

Así son las habitaciones del hotel Lebua en Bangkok

Esas camas XXL desde las que se puede contemplar río Chao Phraya, en el corazón de la vibrante ciudad de Bangkok son solo una de las razones por las que el hotel Lebua recibe alrededor de 15.400 búsquedas de Google cada mes. Pero ¿con qué otras cosas cuenta este hotel de lujo? Vayamos de menos a mas: cocina equipada, secador, internet, plancha, caja fuerte, bañera y ducha independientes teléfono, televisión, escritorio, salón y balcón.

Hotel Lebua en Bangkok
En la imagen, el hall del Hotel Lebua en Bangkok. /Foto: Hotel Lebua en Bangkok

¿Servicios? Niñera, conserje, médico de guardia las 24 horas, lavandería, tintorería, limusina, lustrabotas, masajista, gimnasio y chófer entre otras cosas. Todo esto sumado a la posibilidad de recibir platos con tres estrellas Michelín en tu propia habitación. ¡Casi nada!

Hotel Lebua en Bangkok
En la imagen, la fachada y la piscina del Hotel Lebua en Bangkok. /Foto: Hotel Lebua en Bangkok.

El lujoso hotel Lebua en tiempos de coronavirus

Desde el pasado 1 de julio con motivo del coronavirus y las medidas de confinamiento que se decretaron en muchas ciudades del mundo, el hotel Lebua sacó a la luz el programa Hotel to Home para llevar la experiencia de un retiro de lujo al hogar.

Quienes lo soliciten podrán disfrutar de servicio de niñera por Diseñado para un mínimo de cinco invitados, el paquete incluye un aperitivo con champán, bebidas seleccionadas por un sommelier o mixólogo asistente y una cena de siete platos con vino preparada por el chef Ryuki Kawaski de Mezzaluna o el chef Thierry de Chef’s Table. Los arreglos realizados por el florista del hotel ayudarán a preparar la escena, mientras que cuatro horas de servicio de niñera garantizarán que los adultos puedan relajarse y disfrutar de la noche. Después del servicio de café y té servido por el equipo, encontrará un servicio de cobertura estilo hotel esperándolo a la hora de acostarse. El precio comienza en seis mil dólares para cinco personas.