Así quedará la calle Ortega y Gasset de Madrid tras su remodelación

Así quedará la calle Ortega y Gasset de Madrid tras su remodelación
Remodelación de la calle Ortega y Gasset
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

La Milla de Oro de Madrid se remodela. El Ayuntamiento de la capital ha anunciado la aprobación del proyecto de remodelación integral de la calle Ortega y Gasset, entre el Paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca. Las obras, que comenzarán antes de verano y durarán un año, abarcan una longitud de 700 metros y permitirán la adecuación y puesta en valor del entorno arquitectónico de una de las calles más comerciales de Madrid.

Calle Ortega y Gasset
Louis Vuitton en la calle Ortega y Gasset
Calle Ortega y Gasset
Bvlgari en la calle Ortega y Gasset

El proyecto supondrá una importante mejora de la movilidad peatonal, la accesibilidad, la calidad ambiental y el paisaje urbano de la calle Ortega y Gasset. Asimismo, incluye la renovación del mobiliario urbano y del alumbrado, que se será más eficiente y homogéneo.

Remodelación de la calle Ortega y Gasset
Remodelación de la calle Ortega y Gasset

El objetivo es que la vía peatonal goce de una mejor movilidad, para lo cual se creará una plataforma peatonal pavimentada con grandes losas de granito contigua a la fachada, y se potenciará la doble alineación de arbolado. De este modo, cobrarán especial relevancia los pasos de peatones de los cruces transversales, que no solo se elevarán, sino que también aumentarán en número. 

Tienda de Dior
Tienda de Dior

También será renovado el alumbrado público, dotándole de mejor calidad y eficiencia energética gracias a luminarias con tecnología led. Por otro lado, se incorporará nuevo mobiliario urbano, compuesto por dos tipos de bancos. En las zonas bajo los árboles habrá bancos de madera con respaldo y apoyabrazos, mientras que en la zona próxima al bordillo de la acera se pondrán bancos de granito, que además de cumplir su función permitirán, junto a las jardineras, mejorar la seguridad de los bajos comerciales de posibles alunizajes.

Tienda de Gucci
Tienda de Gucci

Por último, para facilitar el uso de la bicicleta por la calle Ortega y Gasset, se colocarán aparcamientos para este tipo de vehículos en las zonas más demandadas por los usuarios.

Plano de Madrid
Zona que se remodelará

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, cuentan con un presupuesto de 5,5 millones de euros