Blanca Miró lanza Vasquiat Home, su universo colorista para casa

Helena Agustí Sanahuja, Blanca Miró y Rafa Blanc
En la imagen, Helena Agustí Sanahuja junto a Blanca Miró y Rafa Blanc / Foto: Vasquiat
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Vasquiat es uno de los proyectos de la barcelonesa Blanca Miró. Después de aventurarse con la industria de la moda, Blanca junto a su socio Rafa Blanc, lanzan Vasquiat Home. Una selección de marcas de hogar que, como ellos comentan, son elegidas «bajo una mirada singular y rigurosa». Vasquiat nació en 2018 convirtiéndose en el marketplace de lujo con mayúsculas. Con esta decisión amplian a una categoría más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VASQUIAT (@vasquiat_official)

Blanca Miró y el interiorismo

La prescriptora de moda Blanca Miró lleva tiendo dando pequeños pasos en el mundo del interiorismo. Por un lado, con sus lámparas de La Veste, firma que tiene con maría de la Orden, y por otro, con su instagram @blanca_a_table, donde nos inspira con sus table sets. Que lanzaran desde Vasquiat esta nueva categoría, era cuestión de tiempo. Su inspiración ya más allá de la ropa. Porque Blanca Miró tiene un punto de vista colorista que lo traslada a prácticamente todo. Se palpa en sus sets de mesas, que tiñe de colores en sus platos, fuentes, servilletas y manteles… Y también en sus lámparas, que se han convertido en objeto de deseo de interioristas y amantes del mundo de la decoración. Es obvio, Vasquiat Home iba a nacer tarde o temprano.

Nueva directora en el equipo

Para liderar este nuevo proyecto los fundadores de Vasquiat han confiado en la consultora creativa y especialista en decoración Helena Agustí Sanahuja. Helena no solo ha ayudado en el arranque, es la nueva directora de Vasquiat Home. Desde la marca explican qué encontraremos: «Un universo propio donde se mezclan objetos de manera divertida». Es decir, propuestas que como ellos mismos explican «dejan atrás los convencionalismos sin olvidarse de la tradición, simplemente abrazándola de manera distinta».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VASQUIAT (@vasquiat_official)

Como Vasquiat, las marcas van variando y se adaptan las tendencias y a la temporada. Ahora podemos encontrar propuestas para decorar la mesa o nuestra casa de Navidad. Las icónicas vajillas de Vista Alegre o Bordallo Pinheiro, la cubertería de Sabre Paris y la cristalería de Laguna B. También podemos encontrar los cojines del interiorista JP Demeyer y las mantas de mohair de Curatedby; las creaciones de The Glass Apprentice, Paola Paronetto, Valeria Vasi o Julie Rouault… O las velas de Espelma o los libros de Maison Plage. Marcas eclécticas y diferentes entre sí, algunas más clásicas y otras más nuevas, todas elegidas bajo el sello del universo de Vasquiat. El universo estilístico de la prescriptora Blanca Miró ya lo podemos tener en casa.