Descubrimos la nueva sede de ‘Casa Decor’

Casa de Tomás Allende
En la imagen, fachada de Casa Tomás Allende / Foto: Casa Decor
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ya conocemos cuál será la nueva sede de Casa Decor 2021: el espectacular edificio de la Casa de Tomás Allende, en plena plaza de Canalejas. Esta plaza es el place to be de la capital, donde ocurren los últimos acontecimientos… El año que viene será igual.

Esta feria de interiorismo y evento de diseño estará basado en una de las tendencias de este año: la sostenibilidad, la artesanía y los oficios tradicionales. Habrá que esperar al próximo mes de mayo para saber las novedades de diseño que nos trae siempre Casa Decor. La cita tendrá lugar, para apuntar en la agenda, del 13 de mayo al 27 de junio.

Casa Decor tendrá lugar en uno de los edificios más icónicas de la Plaza de Canalejas. Más allá del edificio que alberga el Four Seasons, encontramos varias joyas arquitectónicas. En este caso es la Casa de Tomás Allende, edificio construido por el arquitecto Leonardo Rucabado, con fecha de construcción entre 1916 y 1920.

La historia del edificio

La nueva sede de Casa Decor 2021 es un edificio de viviendas que fue finalmente acabado por Ramiro Saíz Martinez y Pedro Cabello Maíz a la muerte del arquitecto. El origen de Leonardo Rucabado, uno de los máximos exponentes de la época, tuvo mucho que ver en el diseño del edificio ya que es un edificio regionalista que emula la arquitectura popular santanderina. Este tipo de arquitectura surge tras la crisis de 1898 y trata de enaltecer los estilos nacionales.

Durante mucho tiempo este icónico edificio, nueva sede de Casa Decor, albergó una oficina de Credit Lyonnais desde mitades del siglo XX hasta los años 90. Un edificio de ladrillo rojo cuyo torreón posee cerámicas del taller de Zuloaga y que tiene en su fachada reminiscencias neomudéjares.

Esta cita del diseño no solo es una buena excusa para conocer las últimas tendencias en interiorismo, también es una buena excusa para descubrir uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Desde 1992 Casa Decor busca abrir las puertas de importantes edificios en Madrid, este año que la Plaza de Canalejas es el corazón de la novedad, no puede existir mejor sede.