Se busca inquilino para la casa de Tom Ford en Reino Unido

Tom Ford
En la imagen, el exterior de la casa de Tom Ford. /Foto: Knight Frank
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Casi 11 millones de euros es el precio con el que ha salido al mercado antigua casa del diseñador Tom Ford ubicada en el barrio de Chelsea en Londres. La inmobiliaria Kinght Frank ha publicado en su página web las imágenes del inmueble y te las mostramos a continuación. El que advierte no es traidor: vas a quedarte prendado de la vivienda y soñarás con teletrabajar en el despacho del modisto.

Tom Ford
Vista exterior de la casa de Tom Ford. /Foto: Knight Frank UK

La antigua casa del modisto es un chalet independiente en una de las más exclusivas zonas de Londres, Chelsea. Su fachada preserva la estética más británica y en el interior esta se funde con un estilo conservador a la par que moderno integrando elementos que bien podrían estar presentes en algunas de las más exclusivas casas de nuestro país.

Tom Ford
El salón de la casa de Tom Ford. /Foto Knight Frank UK.

Tres dormitorios (uno de ellos en suite con vestidor), tres baños, un gimnasio, una bodega una lavandería, un guardarropa, un despacho, salón, cocina equipada y un elegante comedor son las principales estancias en las que se divide la antigua casa del también director de cine estadounidense. A esto hay que sumar un cuidado jardín orientado al oeste. 

Casas de lujo
El despacho de la casa de Tom Ford. /Foto: Knight Frank UK.

Los agentes definen el que fue el hogar de Ford como un reducto de privacidad de diseño abierto y brillante. De hecho, el muero exterior de la vivienda está perfectamente pensado para que desde el exterior tan siquiera los ojos más curiosos puedan ver lo que ocurre dentro. A pesar de esto, es una casa tremendamente luminosa y las imágenes son la prueba. Está ubicada en una zona tranquila pero a solo un paso de los restaurantes, galerías de arte y boutiques de moda.

Tom Ford
El recibidor de la casa de Tom Ford. /Foto: Knight Frank UK

Fue el propio Tom Ford, que tiene ahora 59 años quien, antes de lanzar su propia marca en 2006 y durante los que fueron sus últimos años al frente de la dirección creativa de Gucci e Yves Saint Laurent, diseño los interiores de la casa. Mezcló con maestría tonos fríos y otros cálidos, como se puede ver en las imágenes, y apostó por las paredes de aluminio y la elegancia de las puertas de recepción francesas.

Tom Ford
El dormitorio de la casa de Tom Ford. /Foto: Knight Frank

El diseñador lleva ya varios años sin vivir en la casa de Chelsea pero el diseño se ha mantenido intacto según informa la inmobiliaria. La última vez que la casa salió al mercado, se vendió por alrededor de 13 millones de euros según el Registro de la Propiedad de Reino Unido. 

Casas
El baño de la casa de Tom Ford. /Foto: Knight Frank

¿Quién será el nuevo inquilino de la antigua casa de Tom Ford? Seguiremos informando.

Casas
El dormitorio de la casa de Tom Ford. /Foto: Knight Frank UK