5 cuentas de arquitectura en TikTok que no te puedes perder

TikTok
Arquitectura moderna. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

TikTok es una red social que permite grabar, editar y compartir vídeos cortos (de entre 15 y 60 segundos) en bucle, con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales. Es propiedad de la empresa china ByteDance y, según datos recogidos por la agencia Cocktail Marketing, está valorada en 75 billones de dólares. Cosa que no nos extraña porque desde 2016 más de 2.000 millones de personas han descargado la aplicación.

TikTok atrae sobre todo a jóvenes de entre 18 y 20 años y se calcula que el 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres. A pesar de que al público más joven le interesan sobre todo los bailes y los clips de humor, hay todo un mundo de contenido en TikTok. Decoración, viajes, restaurantes ¡y hasta arquitectura! Como sabes, este es un campo por el que en COOL mostramos especial interés. De ahí que te hayamos contado ya en qué hoteles se hospedan los arquitectos o cuáles son las tendencias de arquitectura de 2021, entre otras muchas cosas. Por este motivo queremos mostrarte cinco de las cuentas de TikTok dedicadas a la arquitectura que nos han resultado más inspiradoras. Son pura adicción. Si eres de los que se pierde navegando en Pinterest, ¡prepárate! ¡Van a ser tu perdición y el que avisa no es traidor!

Ariel Viera

@arielviera😍 I’m in love with this station! #washingtondc #washingtondccheck #architecture #architecturetiktok #trainstation #trains♬ Simple Symphony: II. Playful Pizzicato – Alma Strings

Ariel Rivera comparte por medio de su perfil de TikTok vídeos cortos en los que muestra emblemáticas construcciones y edificios de diferentes ciudades del mundo y nos cuenta de ellas alguna curiosidad. Es también un enamorado de la música y la poesía por lo que su cuenta es absoluta inspiración. La pildorita matinal que necesitamos para arrancar el día con energía y rebosantes de creatividad. Rivera tiene canal de YouTube y en este presenta la versión extendida de los vídeos que publica en TikTok.

Matheus Stancati

@matheus_stancatithey really called it the ✨G Spot ✨ 1year to design and 7days to build #architecture #architok #archistudent #learnontiktok #fyp #construction♬ Violin – Grooving Gecko

Matheus Stancati es popular en TikTok por sus vídeos rápidos de arquitectura. Explica diferentes espacios en corto espacio de tiempo a través de dinámicas composiciones y frases cortas. Estas incluyen planos, programación en ordenador, desarrollo de obras en vivo y otras muchas cosas. Por este motivo, gracias a Matheus comprendemos cómo se lleva a cabo un proyecto arquitectónico de cero.

Paul Mtz

@paulmtz1Container house!!! #architecture #container #house#construction #home #modern #interesting #creative #engieneer #foryoupage #foryou #nature #usa♬ Down – Marian Hill

Uno de nuestros tiktokers favoritos en términos de arquitectura es sin duda Paul Mtz porque nos enseña a través de esta red social sus proyectos desde cero pero, además, resuelve las preguntas que nos puedan surgir conforme vamos viendo el contenido que va subiendo. Muchas de las dudas que Paul solventa son las que sus seguidores le hacen por medio de TikTok e Instagram. Una de las cosas que más nos fascinan de su cuenta son los «antes y después» de las casas y espacios que nos muestra. Transformaciones brutales que despiertan nuestras ganas de ¡reformar la casa de arriba a abajo!

Architectissimo

@architectissimoGalleria Vittorio Emanuele #architect #architecture #design #interiordesign #interior #architecturephotography #architecturelovers♬ Hold On – Moguai,Cheat Codes

Lo de viajar este año es complicado y, aunque son muchos los museos y edificios del mundo que nos gustaría visitar, todo apunta a que de momento tendremos que conformarnos con las mejores apps para los amantes del arte y los documentales de parajes con los que soñar. En TikTok encontramos también estas cosas y, dado que hemos venido a hablar de arquitectura, no podemos pasar por alto la cuenta Architectissimo. Esta publica vídeos inspiradores que muestran sorprendentes construcciones arquitectónicas situadas en diferentes lugares del mundo que sin duda nos hacen soñar.

Struktura

@strukturamxDiasño y construcción 🚧🏚 #struktura #construccion #queretaro #constructora #arquitectura #arquitecturamoderna #casas♬ Body – Megan Thee Stallion

Terminamos con el TikTok de diseño y arquitectura de la constructora mexicana Struktura. Es sin duda la cuenta perfecta para todos aquellos que sueñen con levantar sobre plano algún día el hogar a medida de sus sueños. Inspiración, practicidad, trucos y avances en los que nunca habías reparado antes.