Circle Wood, la casa vanguardista inspirada en el tronco de un árbol

Circle Wood, la casa vanguardista inspirada en el tronco de un árbol
pu-circle_wood-223
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Cuántas veces has soñado con encontrar una casa que se asemeje a la de los cuentos de hadas? Seguramente habrás escuchado alguna vez que la realidad supera a la ficción y que existen lugares mágicos que sería obligatorio visitar al menos una vez en la vida. El arquitecto y diseñador polaco Przemysław Olczyk Mobius Architekc ha hecho realidad una casa que podría ser la de tus sueños. Circle Wood es una original vivienda circular rodeada de árboles y situada en el Parque Nacional de Kampinos (Polonia). Un lugar para retirarte del mundo por un periodo y conectar así con la naturaleza residiendo en un entorno único.

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

La residencia se encuentra edificada emulando a la sección del tronco de un árbol y está construida con hormigón armado, recubierto con paneles de madera de Okume procedentes de África Occidental. Así, esta casa atrial inspirada en los troncos de los árboles que la circundan es toda una muestra de diseño en la que sentir privacidad contactando con la naturaleza.

Un entorno idílico

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

Hasta el momento, estamos acostumbrados a ver cabañas en bosques donde sentir a la Tierra más cerca y disfrutar de los paisajes; ahora el estudio varsoviano Mobius Architekci ha decidido fusionar el diseño con el bosque a través de esta estructura de 400 metros cuadrados y dos plantas.

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

“Pensé en la casa como un gran trozo de tronco de árbol. Diseñar a través de la reducción parecía excavar bolsillos de habitaciones y nichos acogedores, semiprivados y acristalados en la madera. En consecuencia, los usuarios pueden sentirse como si estuvieran paseando continuamente entre los árboles. Está lleno de acristalamientos que desdibujan los límites. La trama ofrece la libertad, o más bien la intimidad de estar en comunión con la naturaleza y la arquitectura”, expresaba Przemek Olczyk, arquitecto principal y fundador de la empresa Mobius Architekci.

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci
circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

Entre las características de la casa podemos destacar, en primer lugar, que alberga un atrio ajardinado en su centro otorgándole un toque especial y encubierto en la naturaleza. Su segundo tejado, parcialmente verde, incorpora una claraboya que consigue maximizar la luz natural en el interior de la vivienda y proporciona espacio suficiente como para permitir que un árbol siga creciendo. La residencia está creada pensando en contemplar todas las comodidades de la arquitectura vanguardista.

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

Circle Wood, naturaleza y diseño

Si eres un amante del arte y del diseño esta casa es para ti. Además, es propiedad de un coleccionista de arte, por lo que el paisaje y la decoración suman una combinación especial convirtiéndola en un paraíso de hogar. El estilo interior está inspirado en una galería de arte privada en el que cada uno de los elementos que puedas encontrar aporte la belleza suficiente al espacio como para complementar la ubicación y los exteriores de Circle Wood. Todo un compendio de detalles que crean una armonía visual idílica entre el exterior y el interior.

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

Por otro lado, encontramos una gigantesca escalera blanca que, con forma de cinta, pone en contacto ambas plantas de la casa proporcionando una estética visual en consonancia con el resto de la decoración. Un lugar al que huir cuando estemos agotados del movimiento de la ciudad, para vivir en primera persona una experiencia en directo con el entorno natural.

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

En la casa podemos localizar una primera planta que alberga las principales zonas de estar y un garaje con espacio para dos vehículos. Mientras que la planta superior presenta otro salón, además de los dormitorios y los baños.

circle wood
Circle Wood / Foto: Mobius Architekci

«Las alcobas recortadas en el enorme tronco permiten una clara separación de las zonas, asegurando una sensación de privacidad y contacto con la naturaleza circundante. La casa se caracteriza por la moderación en los detalles, lo que acentúa la elegancia de los materiales y su sencillez. El contacto directo con la naturaleza hace que la casa cambie en función del aura que la rodea: el tiempo, la hora del día y el año», apunta Przemek Olczyk.