La compañía Boeing fabrica muebles de lujo

Interior del jet privado 'The Big Bunny'
En la imagen, interior del jet privado 'The Big Bunny' / Foto: Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El año 2020 se ha consagrado como el año del renacimiento para muchas empresas. Los restaurantes de lujo han llevado comida a domicilio, los hoteles se han convertido en espacios de trabajo… Y compañías como Boeing ha convertido algunas de las piezas de sus aviones en auténticos muebles de lujo. Una estrategia sorprendente y acertada que sirve para ayudar a la compañía, que como todas las aerolíneas, han sufrido el efecto de no poder viajar.

Boeing ha publicado en su web un catálogo de muebles de lujo realizados con algunas de las piezas más icónicas de sus aviones. Asientos de caza, hélices, carritos de bebidas… Pero todos ellos tienen una nueva función o un agregado que les convierte precisamente en eso, en un mueble de lujo. ¿Sus precios? Entre los 5.500 y los 19.500 dólares (de 4.300 a 16.000 euros).

Las mesas de lujo

Una de las piezas más llamativas es una mesa realizada con piezas recicladas de los aviones Boeing 727 y 747, aviones que revolucionaron la forma de viajar y que han hecho volar por todo el mundo a miles de pasajeros. Incluyen elementos de los motores a reacción Pratt & Whitney JT8D y JT9D. Todos ellos se han limpiado y pulido, se ha colocado un cristal y tiene un certificado de autenticidad. La mesa casi supera los 10.000 dólares.

Mesa de Boeing 727

Otro de los elementos más llamativos es una mesa de inspiración Art Decó, metálica, realizada con un motor giratorio real de un bombardero Boeing B-52 Stratofortress. Según Boeing: «muestra la verdadera belleza del diseño aerodinámico». Es una llamativa mesa del primer bombardero pesado de ala barrida de largo alcance en Estados Unidos.

Mesa de un bombardero de Boeing

Motores reconvertidos en barras de vino

Otra de las piezas que podemos tener en casa es alguno de los barras que encontramos en la tienda, realizada también con piezas de motor. En este caso, encontramos una barra metálica realizada con un motor DC-9/MD-80 JT8D LPT, un motor proveniente del Douglas DC-9, que entró en servicio en 1965. El avión sirvió a clientes militares y aerolíneas durante cinco décadas. Las piezas se han limpiado, se han pulido… Y se les ha dado un acabado brillante. Ahora es una barra de vino en la que se pueden guardar hasta dos cajas de vino.

Barra de vino con pieza de Boeing

La colección de muebles que podemos encontrar es grande y para todos los gustos, aunque eso sí, todas las piezas de los aviones están reconvertidas en auténticos muebles de lujo. Ventanillas reconvertidas en decoración para la pared, asientos de pilotos reconvertidos en asientos de lujo para gamers, esculturas de aviones… El paraíso para los amantes de los aviones. La mejor ocasión para tener una de las piezas de estos icónicos aviones. ¿No podemos coger todavía un avión? Podemos tener un trozo de ellos en casa.