Diez luminarias originales para diez tipos de madres, por Raquel Oliva

Lámpara
Lámpara Raquel Oliva Collection
  • Raquel Oliva
    • Actualizado:

Este domingo hemos celebrado el Día de la Madre, un día para conmemorar, sorprender y recordar a nuestras madres de una forma aún más especial lo valiosas que son. Una tradición que en España se celebra cada año el primer domingo de mayo desde 1965, aunque en un principio se realizaba el 8 de diciembre coincidiendo con la festividad católica de la Inmaculada Concepción. A decir verdad, no se me ocurre mejor mes, lleno de vida, alegría, color y, por supuesto, flores, para honrar a un pilar tan fundamental en nuestras vidas.

Como madre e hija tengo la suerte de celebrarlo por partida doble, aunque la situación no acompañe y debamos quedarnos en casa por segundo año consecutivo para cuidar de nuestras familias y, sobre todo, de nuestras mayores.

Aprovechando esta gran oportunidad en la que a todos nos gusta sorprender y ofrecer unos detalles originales, este año propongo una selección de lámparas de Oliva Iluminación para iluminar sus vidas en un año tan triste y oscuro y darle calidez y sofisticación a su hogar de forma duradera.

La verdad es que a muchas personas les supone un quebradero de cabeza encontrar el regalo ideal sin recurrir a lo mismo año tras año. Así que, si buscas exclusividad, aquí tienes 10 estilos diferentes, originales y elegantes de luminarias para diez tipos de madres, entre los que seguro, se encuentra la tuya.

Colección Dome de Lladró

Para madres amantes de la porcelana y los detalles. Las lámparas de esta colección se caracterizan por ser modelos inalámbricos de porcelana con un sofisticado y elegante diseño que proyecta una luz cálida y sugerente que invita a la calma y la relación.

Lámpara Dome de Lladró
Lámpara Dome de Lladró
Lámparas Dome de Lladró
Colección Dome de Lladró

NH1217 de Artemide

Para madres activas y dinámicas. Se trata de una lámpara de sobremesa que se adapta a cualquier espacio gracias a su ligereza, a su equilibrada composición y a su elegante combinación de colores y materiales. Un modelo diseñado por Neri & Hu, dos jóvenes arquitectos representantes del diseño chino con mayor proyección a nivel internacional. Como todos sus diseños, ofrece una reinterpretación de la cultura y tradición oriental con un enfoque contemporáneo constante.

Lámpara
Lámpara NH1217 de artemide
Lámpara
Lámpara NH1217 de artemide

Setago & Tradition

Lo considero un modelo exclusivo para madres vanguardistas a la última en tendencias. En este caso, se trata de una luminaria portátil en forma de seta que no necesita conectarse a la luz. Su versatilidad hace que sea ideal para llevarla a cualquier lugar tanto dentro como fuera de casa.

Lámpara
Lámpara Setago & Tradition

Bilia Fontanaarte 

Perfecta para madres amantes de la arquitectura y el diseño. Uno de los muchos trucos de magia compositiva de Gio Ponti, uno de los arquitectos y diseñadores italianos más importantes del siglo pasado, diseñado en 1932. El contrapeso de dos formas geométricas elementales da como resultado un objeto original y perfectamente proporcionado. Una composición sin pretensiones, enriquecida por el extraordinario equilibrio de sus proporciones y la elegante discreción de los materiales no reflectantes.

Lámpara
Lámpara Bilia Fontanaarte

5321 Gubi

Para madres amantes del mar y la decoración vintage. La fantástica visión de la naturaleza de Paavo Tynell se refleja con gracia en la lámpara de mesa 5321, diseñada por el diseñador finlandés en 1938. Bajo la distintiva pantalla de latón inspirada en la concha, la bombilla aparece sutilmente desde abajo; un detalle pintoresco que se asemeja a la deseable perla de concha marina y hace de la lámpara de mesa 5321 un ejemplo perfecto de cómo Tynell aportó una naturaleza lúdica y romance al estilo simplificado del modernismo de mediados de siglo.

Lámpara
5321 Gubi

Dipping – Marset 

Para madres alegres y llenas de color. Más allá de su función como lámpara, Dipping Light busca emocionar. Encendida resulta fascinante: sus distintas tonalidades de pintura tamizan la luz creando un efecto mágico en el ambiente. Apagada se transforma en una esfera de cristal de colores, un objeto con una gran carga estética.

Lámpara
Dipping – Marset

Air MG-LZF

Para madres amantes de las fibras y materiales naturales. Diseñada por el irlandés Ray Power, que colabora con LZF desde 1998, la luz Air es sublime, elegante y encantadora. Su forma exhibe la inclinación característica del diseñador por formas imaginativas tridimensionales. Los pliegues y pliegues de la lámpara Air crean una luz de chapa de madera única, cuyo carácter demuestra equilibrio con ecuanimidad y moderación.

Lámpara
Air MG-LZF

Espiga, Raquel Oliva Collection

Para madres elegantes amantes de la moda. Este modelo pertenece a mi colección personal de luminarias en colaboración con la conocida firma de telas italianas más prestigiosas del mundo, Loro Piana, de la que ya os he hablado en alguna ocasión. Se trata de una lámpara hecha con tejidos exclusivos y tradicionales que caracterizan a la marca.

Lámpara
Espiga, Raquel Oliva Collection

FollowMe – Marset 

Para madres activas y apasionadas de las noches de verano. Pocas lámparas han dado tanto juego como la FollowMe. Esta luminaria audaz, pionera de la iluminación portátil, se ha convertido en pocos años en un icono del diseño. Sus formas sencillas y livianas, su pantalla basculante y las distintas intensidades de luz la han consolidado como una lámpara bella y práctica. Una colección que, además, se encuentra disponible en diferentes tonalidades.

Lámpara
FollowMe – Marset

Melt table Tom Dixón 

Para madres modernas y elegantes. Y por último no puedo dejar de mencionar el modelo Melt, una lámpara de mesa bellamente distorsionado con un moderno acabado de cobre. Esta lámpara, que emite una luz atractiva y levemente alucinógena, crea un efecto de vidrio soplado en caliente que se funde cuando está encendida y un efecto de acabado espejo cuando está apagada.

Lámpara
Melt Copper Family with Furry Wingback
Lámpara
Melt table Tom Dixón