Arquitectos británicos crean el Teatro Vertical para garantizar la distancia social

Vertical Theatre
La fachada del Teatro Vertical. /Foto: The Vertical Theatre Group

La pandemia ha cambiado nuestros usos y costumbres. El teletrabajo se ha impuesto como nueva normalidad. El deporte ha triunfado en el universo online y las grandes firmas de moda se han adaptado a las circunstancias presentando en muchos casos sus colecciones en forma de videojuegos. Además, los museos ahora se pueden visitar por Internet. Sin embargo, son aún muchas las cosas que echamos en falta. Sobre todo en el plano cultural. Por este motivo precisamente, las principales figuras del entretenimiento y el arte han aunado sus fuerzas para crear el teatro vertical. Se trata de una innovadora aportación de la arquitectura que garantiza la distancia social. Te contamos más.

Así es el teatro anti-COVID

Un equipo de expertos británicos del mundo del arte y del entretenimiento, liderado por Stufish Entertainment Architects, las principales figuras del arte y el entretenimiento británico se ha lanzado a la aventura de crear un nuevo edificio para representaciones teatrales y espectáculos culturales en vivo que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias mundialmente impuestas para frenar la expansión de la pandemia. Su innovación se llama: The Vertical Theatre.

Vertical Theatre
La fachada del Teatro Vertical. /Foto: The Vertical Theatre Group

“Estamos dedicados a la importancia vital de las artes y la cultura. Creemos que son una parte esencial de la experiencia humana, de lo que nos hace quienes somos. Estamos muy emocionados de poder llevar esta nueva e innovadora oferta al mundo del entretenimiento en vivo en este momento crucial para el futuro de las artes”, dicen desde The Vertical Theatre, nombre con el que la compañía se ha dado a conocer y ellos son Vertical Theatre Group.

Poco a poco, los teatros verticales se irán instalando en diferentes países al rededor del mundo pues son estructuras transformables con un techo independiente que protege a la audiencia y mantiene a salvo los elementos del escenario al tiempo que se garantiza la buena ventilación y el flujo óptimo de aire gracias a las diferentes estructuras que la cubierta tiene. El público se sienta en balcones que pueden acomodar grupos de entre 4 y 12 personas o designados como «burbujas sociales». Cada miembro de la audiencia tiene una vista de cerca del espacio de actuación y disfruta de una experiencia VIP única, acercando a más personas al artista a diferencia de cualquier otro lugar. El Teatro Vertical es de tamaño modular y tiene capacidad para 1200 – 2400 personas (dependiendo de las reglas de distanciamiento social).

Vertical Theatre
Escenario de Vertical Theatre. /Foto: The Vertical Theatre Group

Circo, eventos televisados, giras de artistas globales, teatro y mucho más. Son algunas de las cosas que tendrán cabida en estos nuevos espacios. De manera que el arte podrá prosperar de nuevo. ¿Y cuando todo esto haya pasado? La estructura diseñada por The Vertical Theatre Group es completamente modulable así que se podrá adaptarse a esa famosa nueva normalidad y a las inciertas circunstancias venideras.

Vertical Theatre
Escenario de Vertical Theatre. /Foto: The Vertical Theatre Group