Gentle L: nuevo restaurante de diseño de ‘AD Arquitechture’

El restaurante 'Gentle L'/Foto:AD ArchitectureEl restaurante Gentle L/Foto:AD Architecture
El restaurante 'Gentle L'/Foto:AD Architecture
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Toda una experiencia para los sentidos. Eso es lo que supone Gentle L. Un nuevo restaurante situado en el Hilton de la ciudad china de Shenzhen cuyo diseño lleva impregnado el sello inconfundible del estudio ‘AD Architecture’, que capitanea el interiorista senior Xie Peihe. Proyecto que destaca también por su oferta gastronómica: cocina francesa de autor de la mano del reputado chef chino Alan Yu.  Avalado por el empresario Leon Li, Gentle L promete ser la nueva sensación para el público más sibarita.

Situado en la segunda planta del hotel Hilton de la urbe de Shenzhen, Gentle L es un espacio gastronómico dotado de diáfanos ambientes privados y extremadamente acogedores. Todos ellos pensados para desconectar del exterior disfrutando de los evocadores platos de alta cocina francesa que se ofrecen. La idea de Gentle L es conseguir el equilibrio perfecto entre la excelencia en el diseño de sus distintos espacios y una carta con platos de autor para brindar a una experiencia plena y placentera como si de un oasis en plena ciudad se tratara.

Foto: AD Architecture
Foto: AD Architecture

La experiencia

Nada más llegar, el cliente es recibido por una llamativa pared roja que se presenta ante ellos con el logo de Gentle L. A partir de ahí, entrar en este local es una auténtica experiencia. El comensal se encuentras con fastuosas estructuras curvilíneas que fluyen al compás de los juegos de luces artificiales y reflejos naturales. Contrastes localizados para reforzar aún más, la sensación de confort. Todo este proyecto del arquitecto Xie Peihe derrocha elegancia y cuenta con ambientes envolventes que se realzan con una iluminación tenue pero estratégica.

La entrada del restaurante 'Gentle L'
La entrada del restaurante ‘Gentle L’

Grandes pilares dividen los distintos espacios pensados para que la sensación de intimidad sea mucho mayor. La estructura central se compone de una amplia base rectangular que está revestida de piezas de aluminio que actúan como si de cristales se tratara y reflejan las luces creando un sinfín de combinaciones y contrates cromáticos.

Foto: AD Architecture
Foto: AD Architecture

Una larga mesa central protagoniza la zona, pensada especialmente para grandes comidas de empresa o privadas. Otra parte de este elegante restaurante es la del bar; un lugar en el que la protagonista es una larga mesa en la que se puede disfrutar del proceso de preparación de las distintas opciones de la carta incluida, la coctelería.

Gentle L: nuevo restaurante de diseño de ‘AD Arquitechture’

Alan Yu y su magia en la cocina

Nacido en Shanghái y criado en Washington, este chef chino puede presumir de haber trabajado en cocinas de todo el mundo. Dirigió además importantes restaurantes en Nueva York, Washington, como los míticos Jean-Georges Vongerichyten y Michel Richard Citronelle para posteriormente abrir su propio local: Le Rivage. Un proyecto gastronómico de alta cocina situado al norte de la conocida zona de Bund, en Shanghái, e impulsado por un profesional reconocido cuyas especialidades desde esta apertura se pueden degustar y disfrutar en Gentle L. 

Interior del restaurante Gentle L
Interior del restaurante Gentle L

Sobre Xie Peihe y su estudio AD

El reputado arquitecto e interiorista Xie Peihe es el fundador y diseñador jefe de AD Architecture, el estudio que capitanea este proyecto gastronómico tan novedoso. Este profesional chino posee una sensibilidad extraordinaria que le permite idear espacios llenos de personalidad si perder un ápice de funcionalidad. A pesar de su juventud lleva años siendo premiado por sus logros en el sector, recibiendo reconocimientos como en los Perspective’s 40 Under 40 Awards de 2018, en los que se le incluyó entre los 40 jóvenes talentos que serán y liderarán el futuro del sector.