Guía de interiorismo de Madrid

guia interiorismo
Foto: ROCK
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Este año no hay excusa para redecorar nuestra casa o para hacernos con una nueva pieza que le de un cambio de aire a nuestro hogar. Porque las casas se deben decorar poco a poco, invirtiendo en buenos muebles con historia. Decorando con flechazos que vayamos encontrando con el tiempo. Eso te lo puede decir cualquier interiorista: las casas deben parecer y estar vividas. Hoy toca hablar de interiorismo.

Si estás en proceso de redecorar tu vida, si quieres simplemente fichar algo nuevo, hemos realizado una guía de interiorismo de Madrid con algunas de nuestras tiendas favoritas. Locales con historia, tiendas de moda o lugares donde encontrar una pieza especial.

ROKC (Calle Bidasoa, 16)

Raquel Copado es una experta en mobiliario del siglo XX. Si queremos alguna pieza relevante u original de este periodo, no hay mejor dirección que su tienda. Para encontrarlas hay que trasladarse a El Viso, donde Raquel tiene su refugio. Comenzó en el año 2007, donde empezó a encontrar piezas del siglo XX en países como Francia o Italia. Tiempo después, vendía una escultura a la Sociedad Española de Arte Moderno. Y así comenzó su relación con el arte. ¿Qué podemos encontrar en su tienda? Piezas escandinavas, diseño americano y europeo entre los años 20 y los 70, piezas del modernismo, del Mid Century… Auténticos joyas que hacen nuestra casa un lugar mucho más especial.

Interior de la tienda de Raquel Copado
Interior de la tienda de Raquel Copado / Foto: Raquel Copado

Berenis (Calle de la Ribera de Curtidores, 29)

Es una de las tiendas favoritas de Tristán Domecq, que acaba de abrir tienda física como te contamos en uno de nuestros artículos. Tienen también sede en Núñez de Balboa, pero si estamos buscando antigüedades solemos ir a El Rastro, así que nos quedamos con el primero de los locales. Un local ubicado en Galerías Piquer con piezas escogidas con mucho gusto. «Somos buscadores de objetos. De objetos que sorprenden, conmueven, despiertan o incluso molestan. Aquellos que no nos dejan indiferentes, capaces de despertar nuestros sentidos. Objetos que nos hacen vibrar, desde el siglo XVI al siglo XXI», así se describen. Una de las tiendas de referencia si hablamos de proyectos de interiorismo.

G69 (Calle Barquillo, 11)

Es una de las nuevas incorporaciones a la guía porque abrió sus puertas el año pasado. Están detrás la pareja francesa Géraldine y Cyril Boudarel, ambos con una dilatada carrera en la industria de la moda y el lujo. Esa experiencia está repartida en muchos países del mundo, algo que se nota, sin duda, en la tienda: Francia, Japón, Brasil… Es un local de 350 metros cuadrados que conforma el universo personal de la experiencia de esta pareja francesa. Podemos encontrar muebles pero también cosmética, espejos, lámparas… Piezas made in Spain pero además de otros lugares del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de G69 (@g69madrid)

Olofane (Plaza General Vara del Rey, 11).

Sonia, dueña de Olofane, tiene algunas de las lámparas más bonitas de Madrid. Las podemos ver en cualquier restaurante de moda, como Salvaje, y en las casas con más estilo de la capital. Para tener la nuestra tenemos que seguir en El Rastro, e ir con tiempo y paciencia, siempre hay gente sea la hora que sea. Lo bueno es que si vas varias veces, serás protagonista de los muebles que Sonia cambia, al menos, una vez a la semana. ¿Su especialidad además de sus lámparas? Sus muebles del sur de Francia, del siglo XIX. Olofane parece pequeño, pero su paraíso se dispersa por varios locales cercanos. ¿Otra cosa importante que debes saber? Puede hacer lámparas con cualquier objeto. Una tienda imprescindible en esta guía de interiorismo de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olofane (@olofaneold)

Guáimaro (Calle de Velázquez, 48)

«Es un imprescindible en el Barrio de Salamanca» nos explica la interiorista Elisa García Almoguera. Más de 500 metros cuadrados de piezas de un gusto exquisito y exótico que se reparten, también, por su terraza escondida. Guáimaro se llama así por una hacienda del siglo XVIII que se encontraba en el valle de Ingenios, en Cuba. Lámparas, vajillas, velas, kilims… Accesorios para la casa en la gama de colores más grande que has podido ver en una tienda. Es imposible no llevarse nada a casa cuando entras.

Interior de Guáimaro

Incasa Studio (Calle Villanueva, 5)

Cuatro mujeres están detrás de Incasa Studio, que también tiene sede en Caracas, Venezuela. Norah Payares, Ana María Sanchez, María Eugenia Dominguez y Kika Payares, una familia de mujeres que acumulan más de 10 años de experiencia en el mundo  del diseño interior, como ellas mismas explican en su web. Objetos y muebles sin estridencias, la colección de coffee table books jamás soñada y -Basquiat, Tom Ford, Mario Testino, Bentley, Dior, Valentino…- otras piezas sofisticadas perfectas para cualquier rincón de casa. Hacen proyectos propios de interiorismo y tienen tienda online.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IN CASA (@incasastudio)