Apunta estos trucos de decoración para introducir en tu casa en 2021

Trucos de decoración
Salón minimalista. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Año nuevo, vida nueva y ¡decoración innovadora! Ahora que hemos dejado atrás un año atípico, estamos dispuestos a cargar de energía nuestros días y de positivismo nuestros espacios. Existen varios trucos de decoración que nos pueden ayudar a conseguirlo. Todos y cada uno de ellos caminan de la mano de las tendencias de interiorismo del momento. ¡Toma nota porque te van a fascinar!

Estilo rústico-moderno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Riccardo Fornoni (@creamatelier)

La madera será el material protagonista de 2021 en lo que a tendencias de decoración se refiere. El estilo rústico- moderno se impondrá como protagonista y por eso uno de los trucos de decoración que queremos darte en este artículo pasa por incluir muebles de madera como los que ves esta imagen primera.

El color gris como base y el amarillo para dar a los espacios toques de luz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

Como quizá sepas ya, Pantone es una empresa norteamericana creadora del PMS (Pantone Matching System), un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado. Cada nueva temporada Pantone anuncia cuáles serán los tonos en tendencia y tal y como publicaba en sus redes sociales hace unas semanas, este 2021 el gris será el color base en moda e interiorismo y vendrá salpicado por accesorios y detalles en amarillo para darle un toque de luz. Por eso, entre nuestros trucos de decoración para este nuevo año, esta este: el de incluir ambos tonos en las estancias de tu hogar a partir de diferentes textiles como pueden ser los cojines o la funda de tu sofá.

El estilo ‘country’

El confinamiento a asentado las bases del sosiego y la calma. Por eso en términos de decoración este año primará el estilo country- vintage. Objetos de decoración de épocas pasadas con una marcada estética de campo. La cerámica en fruteros y jarrones, las pinturas de acabado tiza y los electrodomésticos de formas redondeadas serán tendencia en 2021.

Detalles tropicales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westwing España (@westwing_es)

Si hay algo que todos hemos echado de menos en 2020 ha sido viajar. Hemos soñado con destinos de mar y montaña y ahora, en pleno mes de enero, buscamos elementos decorativos que evoquen la playa y el mar. No solo en forma de plantas tropicales como las que ves en la imagen superior sino también en forma de elementos textiles o papel pintado como en la inferior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew Martin (@andrewmartin_int)

Recuerda además que no solo de tonos verdes viven los motivos tropicales. Hay papel pintado isleño en tonos neutros y nosotras ya somos fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew Martin (@andrewmartin_int)

Toques vintage

Los espejos antiguos de marco dorado estilo rococó, los muebles de madera tallados a mano y las alfombras clásicas serán los elementos que carguen de estilo los más cuidados espacios de nuestro hogar. Así que si buscas trucos de decoración para redistribuir alguna estancia ¡ya sabes por qué artículos apostar!

Imágenes evocadoras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew Martin (@andrewmartin_int)

Muy en la línea del papel pintado con motivos tropicales, encontramos esta sonada tendencia para 2021: las imágenes evocadoras enmarcadas. La fotografía vuelve poco a poco a positivarse en gran formato escapando de la pequeña pantalla para ser una vez más contemplada como una auténtica obra de arte. Así, las instantáneas más exóticas decorarán este año las paredes de nuestro hogar para hacernos, con la imaginación, viajar.

Un toque de azul

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miren Alós 🌞 (@mirenalos)

Terminamos con una nueva alusión al mar. Si quieres crear espacios relajantes en tu hogar uno de los trucos de decoración imprescindibles es el de integrar elementos en azul turquesa como los que ves en la imagen que te mostramos.

¿Listo para redecorar tu casita este año?