Con estas tendencias de decoración, ¿para qué mudarse?

Decoración
En la imagen, el baño de la suite de Cool Room. /Foto: Cool Room
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Las casas hoy en día ofrecen cantidad de posibilidades. Atrás han quedado las paredes de gotelé, las lámparas de techo de una sola pantalla o las de pie apuntando en una sola dirección. Hemos dado la bienvenida a los materiales industriales vistos, a las molduras más trabajadas, a la luz indirecta y a los colores neutros en detrimento de los más llamativos. También al mármol y a la madera en su versión más pura. Más basta. A las dobles cortinas, a los cuadros abstractos y a las esculturas en acero corten minimalistas. A los pedestales que las sostienen, a la cerámica y el barro y a los manteles de lino. A las griferías doradas, a los apliques de pared y a los fregaderos de resina sin escurridor. A las campanas extractoras en clave retro y a las neveras más inteligentes. Son muchas las cosas que han cambiado en lo que a decoración de interiores se refiere.

A lo largo de este artículo, sacamos a colación algunos detalles que, sin lugar a dudas, marcan la diferencia. Lo saben bien las influencers, que, si bien nos conquistaron en sus inicios con consejos de moda y estilo, a medida que se han emparejado, casado o independizado, han hecho lo propio en el terreno del interiorismo. Deseando que esta publicación digital se convierta en tu más presente fuente de inspiración… ¡empezamos!

Las molduras, la tendencia de decoración más popular

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

Si hay una cosa que nos conquista de la casa en Madrid de la periodista, empresaria de éxito e influencer Paula Ordovás, son las molduras de su salón. Emulando las clásicas paredes inglesas que tan presentes tenemos a raíz de haber visto la popular serie The Crown, estos detalles confieren calidez y profundidad a los espacios. Así, podemos decir que las molduras clasicistas se han convertido en la tendencia más en auge esta temporada. Es más, la influencer Alexandra Pereira se acaba de comprar un piso en París y las molduras han sido el detalle que ha capturado nuestra atención al contemplar el Tik Tok que ha colgado en su perfil de Instagram.

Según nos cuentan desde Orac Decor, empresa especializada en este tipo de instalaciones, las molduras son un complemento de interiores “muy enfocado en toda la gente que no puede cambiar ahora de casa pero apuesta por las pequeñas reformas”. Comentan que es una forma no muy cara de conseguir cambiar el estilo de nuestra casa. Después de estudiar el mercado, Orac Decor, ha querido dar la oportunidad al consumidor de dejar volar totalmente su imaginación para transformar cualquier espacio sin límites dándole un diseño y exclusividad única. Esto lo ha conseguido gracias a sus paneles 3D que ya se han convertido en un recurso fundamental para interioristas y diseñadores con los que mostrar su sello de identidad. 

Decoración
En la imagen los paneles 3D de decoración de Orac Decor. /Foto: Orac Decor

Del baño, tu espacio de relajación

Contemplar los baños del hotel Cool Room en Madrid y quedarse extasiado es inevitable. Los cuidados detalles de sus doradas duchas y sus espectaculares cerramientos no tienen parangón. El conjunto, que auna la estética rústico industrial con la más clasicista, es digno de emular. Hacerlo en nuestras casas es posible gracias, por ejemplo, a Divah y a Teka Strohm.

Strohm nace de la pasión que Teka tiene por desarrollar los mejores productos para el mundo del baño y ofrecer experiencias que conviertan los momentos más íntimos de la vida cotidiana en momentos significativos. Todo ello a través de una propuesta que tiene como objetivo dar soluciones integrales ofreciendo una amplia gama de productos como platos de ducha, muebles, mamparas, espejos, lavabos e iluminación. La compañía lanza y expone sus colecciones desde Madrid hacia el mundo, desde su nuevo showroom ubicado en el piso 22 de uno de los edificios más emblemáticos del skyline madrileño: las torres KIO. Por su lado, Divah es la marca de cerramientos interiores Made in Spain en la que han confiado muchas artistas alrededor del mundo. Ofrece un servicio exclusivo, artesanal y totalmente a medida para colocar paneles correderos, mamparas, espejos y panelados en baños y cocinas adaptándose a las necesidades más exigentes.

Decoración
En la imagen, un cerramiento de Divah. /Foto: Divah

A un baño de azulejo inglés, cerramiento industrial y ducha dorada solo le falta el afrancesado toque de un mueble de baño o una bañera de Jacob Delafon para ser perfecto. Esta marca francesa de baños de lujo con más de 130 años de experiencia representa la sofisticación parisina en sus diseños. Al mismo tiempo cuenta con lo último en innovación.

Un hogar que te comprenda

La domótica es, sencillamente, calidad de vida. Sin embargo, buscamos dispositivos sin cables, discretos, que no entorpezcan la estética del hogar. En la empresa Gira lo saben bien. Por eso disponen de mecanismos de lujo que reinterpretan los elementos más básicos de un espacio a través de un diseño cuidado a la vez que introducen tecnología de última generación con el fin de llevar la demótica a un nivel superior para hacernos la vida diaria más fácil y eficiente. Es una de las marcas que ha equipado el Hotel Four Seasons Hotel Madrid. ¿Qué más podemos pedir?

Domótica
En la imagen, un salón equipado con la domótica de Gira. /Foto: Gira

A la hora de decorar una casa no solo tenemos que pensar en la armonía y en cuidar los espacios para que estos nos inviten a quedarnos y nos ofrezcan ante todo paz y tranquilidad, que son las dos cosas que buscamos cuando finalizamos una intensa jornada laboral. También es necesario invertir en tecnología y en aquellas cosas que nos simplifican el día a día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo (@pablocastellano86)