Marcos Trueba: decoración neutra y luminosa altamente inspiradora

Decoración
Un espacio diseñado por Marcos Trueba./Foto: Trueba Studio
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Rindiendo homenaje a su admirado Pierre Paulin y evocando la esencia de la icónica década de los 60, el arquitecto Marcos Trueba, fundador de Trueba Studio, presenta Capsule Collection. Se trata de una línea de decoración exclusiva que aúna armonía, elegancia y acabados premium. Está compuesta por tres lámparas, cuatro mesas, dos sillones, un chaise longue y un sofá. Ninguna de estas creaciones va a dejarte indiferente entre otras cosas porque, para crear muchas de ellas, Trueba ha recurrido a la nobleza y sobriedad de la madera de nogal, conjugándola con vidrio y alabastro. Una combinación que quería evocar con esta nueva colección de mobiliario que eleva el resultado final logrando esa atmósfera tan identitaria de los años 60.

Decoración
La nueva línea de decoración de Trueba Studio./Foto: Trueba Studio

Igualmente, las tonalidades escogidas para todas las piezas desarrollan un equilibrado juego de contrastes con colores naturales como protagonistas, ideales para ser combinadas entre si logrando un efecto de sofisticación y elegancia sin estridencias en el ambiente en el que se dispongan. Una decoración discreta, sencilla y actual que recoge lo mejor de la estética de antaño.

Decoración
Marcos Trueba. /Foto: Trueba Studio

A pesar de estas cosas, una de las piezas clave de la nueva colección de Trueba Studio es sin duda el sofá. Inspirado en la impronta de Paulin y en el aprendizaje que su obra ha supuesto para los arquitectos e interioristas que lo han sucedido en el tiempo, se compone de módulos que, al unirse, generan una forma fluida que parte de un perfil extruido. La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. Por su parte, las dos butacas nacen desde el mismo principio, a partir de una clara inspiración que procede del mítico sofá Amphys, pieza clave que diseñó Pierre Paulin en 1960.

Decoración
Un espacio diseñado por Marcos Trueba./Foto: Trueba Studio

Marcos Trueba está convencido de que «a veces no se trata de innovar, sino de aprender de lo que ya tenemos y saber disponer de ello reinterpretándolo».  Así, podemos afirmar que en términos de decoración muchas veces la mejor inspiración no está en las tendencias futuras sino en las modas del pasado. 

Decoración
El nuevo sofá de Trueba Studio. /Foto: Trueba Studio

El estudio de Marcos Trueba, donde podrán contarte más detalles acerca de esta primera colección de decoración y muebles para el hogar, se encuentra ubicado en la calle Guzmán el Bueno. Concretamente en el número 4. Además, tienes que saber que Trueba Studio es un estudio de arquitectura e interiorismo especializado en la creación de proyectos comprometidos con el material puro, con la producción artesanal a nivel local por encima de la mera importación de una idea. Podemos decir que los proyectos de este joven arquitecto destilan además influencias latinoamericanas que se funden con el lenguaje estético europeo de vanguardia. Una visión muy personal que le ha llevado a firmar múltiples proyectos con un marcado carácter de líneas puras y arquitectura moderna atemporal como es Hiit Estudio, ese gimnasio que no parece un gimnasio inaugurado recientemente en Madrid y del que muy probablemente te hablemos pronto en esta cabecera. ¡Permanece al tanto!