Cómo decorar según Jonathan Adler

Decoración
En la imagen, el diseñador de interiores Jonathan Adler. /Foto: Getty

El ceramista y diseñador de interiores Jonathan Adler es uno de los más prestigiosos decoradores de nuestro tiempo. Lanzó en 1993 su homónima marca y cinco años más tarde inauguró su primera tienda en el Soho de Nueva York. La apertura fue un éxito y su popularidad creció como la espuma. Con un estilo que funde con maestría el clasicismo y las tendencias de decoración más modernas y eclécticas, conquista el gusto de personalidades diversas.

Si, como consecuencia del confinamiento y las infinitas horas que pasamos en casa, te planteaste redecorar tu hogar y te aventuraste con algunos cambios, este artículo te interesa. Vamos a contarte qué trucos de estilo aplica en sus espacios Jonathan Adler para crear una casa chic de gran impacto visual. Saca cuaderno y lápiz o prepárate para hacer captura de pantalla porque lo que vas a ver te va a gustar. Redondea tus reformas. Remata con estilo y prepárate para recibir los halagos de tus invitados.

Dorado en detalles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonathan Adler (@jonathanadler)

El mármol, la madera y, por supuesto, la cerámica, son los materiales por excelencia escogidos por el interiorista Jonathan Adler pero el denominador común de los muebles que integran los espacios que crea es el acabado dorado. Las patas de sus aterciopeladas butacas, los reposabrazos de sus sofás e incluso sus mesas bajas de centro son de este color, que tiene la particularidad de conferir elegancia a las estancias y de otorgar un toque clásico al mobiliario más actual y moderno.

Estampados, sí pero…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonathan Adler (@jonathanadler)

Jonathan Adler juega a menudo con los espacios pero no pierde el sentido de la belleza y la armonía. Procura que todos los motivos empleados (ya sea en cuadros, alfombras u otros textiles) casen, conjuguen. Los utiliza para dar profundidad y dinamismo a las habitaciones, para huir de la apariencia plana y anodina. Así como Olivia Palermo es una artista a la hora de combinar, por ejemplo, motivos florales y geométricos en sus estilismos de moda, Jonathan Adler hace lo propio con estancias como la que ves sobre estas líneas.

Espacios engamados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonathan Adler (@jonathanadler)

En línea con lo comentado más arriba, cabe destacar que todos los diseños de interiores de este artista confluyen en un punto: la homogeneidad. Jonathan Adler nos demuestra con cada uno de sus proyectos que crear estancias monocromáticas no es aburrido si, como hemos señalado antes, integramos estampados engamados o, como alternativa, jugamos con las diferentes texturas a nuestro alcance. Es precisamente lo que el decorador ha hecho en la imagen que ves más arriba. Plumas, terciopelo y madera enlacada dan sentido a la aparentemente imposible combinación escogida por el interiorista gracias a la armonía de color.

Molduras por doquier

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonathan Adler (@jonathanadler)

Son tendencia. Las molduras son el nuevo imprescindible de los hogares modernos y confieren exclusividad a nuestros hogares. Vestir de madera con paneles 3D (al estilo de los de la empresa Orac Decor) es una opción de valor estético incalculable. Una habitación cobra una vida distinta y se transforma en un acogedor espacio con un sencillo cambio como este. Jonathan Adler lo sabe bien y por eso hace de las molduras parte imprescindible de todos sus proyectos. No tienes más que echar un vistazo a su cuenta oficial de Instagram para comprobar que lo que te decimos es absolutamente cierto.

Jarrones y ‘coffee table books’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonathan Adler (@jonathanadler)

Muebles, objetos de decoración, teteras, velas y jarrones son una parte fundamental del mundo Jonathan Adler. Los últimos dan vida a rincones sin alma y los transforman en atractivos focos que atrapan miradas. Jonathan Adler coloca sus jarrones sobre los ya popularmente conocidos como «coffee table books», esto es, libros de coleccionista de tapa dura con impactantes imágenes del estilo de los de la editorial Taschen. La duquesa de Sussex Meghan Markle también se ha declarado indirectamente fiel a este estilo de decoración pues el salón desde el que conectó por vídeoconferencia con un programa de televisión estadounidense ha sido sometido a escrutinio popular y hemos podido saber que efectivamente: Meghan Markle también adora combinar los libros de mesa de café con los jarrones de flores.

Y hablando de mesas, libros y cafés… el diseñador de interiores Jonathan Adler acaba de sacar junto a Keurig una máquina de café exclusiva a juego, como no podía ser de otra manera, con una taza de cerámica que va a convertirse en tu objeto de deseo. Te mostramos ambas piezas de lujo a continuación. ¿Buen regalo para este 2021? Estamos convencidas de que un bon vivant las querría en su cocina.

Jonathan Adler
En la imagen, la cafetera y la taza de Jonathan Adler x Keriug. /Foto: Jonathan Adler