Muebles de diseño que nos han enamorado en 2020

Muebles de diseño que nos han enamorado en 2020
En la imagen, el sillón Remnant de Sancal. /Foto: Sancal
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

De la misma manera que ocurre con las butacas, hay muebles de diseño que juegan un importante papel en la decoración de los hogares. A lo largo de este artículo te mostramos seis de las muchas que hemos descubierto en 2020. No hay límites para el diseño de interiores. Compruébalo por ti mismo por medio de las siguientes imágenes.

Muebles de diseño
En la imagen, el sillón Remnant de Sancal. /Foto: Sancal

La complejidad técnica del producto ha sido uno de los principales retos de este proyecto. El sillón Remnant es, en apariencia, simplicidad. Sin embargo para su desarrollo ha sido necesario un exhaustivo estudio en términos de ingeniería. Esta pieza de diseño aúna calidez y estética industrial. Tapizada de manera artesanal, resulta elegante e impecable.

Muebles
Mesa de Lapiaz. /Foto: Boca do Lobo

El término frances «lapiaz», que da nombre a esta mesa de diseño, hace referencia a una «forma de erosión consistente en acanaladuras, separadas por estrías cortantes, producidas en las superficies de rocas calcáreas por la acción disolvente de aguas meteóricas», según el diccionario Oxford. Este fenómeno natural es el origen de esta obra de arte. Los detalles de latón pulido y los lados espejados atribuyen a esta pieza de diseño de lujo una belleza ártica pero confiada y cálida. Es una pieza imprescindible para los interiores más lujosos. Está disponible Boca do Lobo

Muebles de diseño
Lámpara de Tom Dixon. /Foto: Tom Dixon

Esta lámpara de suelo, que emite una luz atractiva y ligeramente alucinógena, crea un efecto de vidrio soplado en caliente que se funde cuando está encendida y un efecto de acabado espejo cuando está apagada. Ha sido fabricada en Alemania utilizando una delicada técnica de fundido. Tiene un precio de casi 4.300 euros en la web de Tom Dixon, un prestigioso diseñador británico autodidacta al que te invitamos a conocer si no lo haces todavía.

Muebles
En la imagen, la mesa Braque de de Dooq. /Foto: Dooq

La Braque Side Table de Dooq es una mesa fragmentada, desgarrada. Añuna superficies lisas y rugosas en contraste. Muestra, metafóricamente, su nucleo al descubierto y da lugar a forma de diseño sin igual para los más arriesgados interioristas. Está disponible en la página web de muebles de diseño Dooq.

Muebles de diseño
En la imagen, un sillón diseñado por Jason Ju. /Foto: Designed By Them

Fabricado en Australia, el sillón Sundae se puede tapizar de la manera que desees. Es cómodo y moderno. Sofisticado e insinuante. Sus suntosas formas y la suavidad de sus curvas lo hacen particular. Especial. Ha sido diseñado por Jason Ju y ha ganado el primer premio de los Good Design Awards en 2020.

Muebles de diseño
Lámpara de LZF. /Foto: LZF

Apostamos a que jamás lo habrías dicho. El etéreo pez que ves sobre estas líneas es una escultura si se contempla exclusivamente su parte estética pero una lámpara si se observa su versión más funcional. Emite una luz dramática y decorativa. Hecho en madera y diseñado por The Sign y LZF Lab, el pez Koi es una pieza de diseño surrealista. Imponente, toma el protagonismo de todos los espacios. La superposición de sus maderas hace las veces de las escamas del pescado. Está fabricado a mano siguiendo las técnicas de la carpintería tradicional y es una auténtica joya para los sentidos. Consulta disponibilidad en la web de la marca.

Todos estos muebles de diseño tienen la capacidad de tomar el protagonismo de cualquier espacio haciéndolo especial y único. Cualquier rincón de la casa es digno de ser ocupado por alguna de estas piezas. Inmediatamente después de colocarla, la estancia toma categoría y se empapa de lujo y elegancia.