Tristán Domecq abre su primera tienda en Madrid

Tristán Domecq
Tristán Domecq. /Foto: Tristán Domecq Home
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El interiorista Tristán Domecq acaba de inaugurar su primera tienda física en Madrid. Un espacio de más de 380 metros cuadrados que aúna arquitectura, construcción, decoración e interiorismo. Domecq ha abierto este espacio bajo la premisa de unificar todos estos procesos y de facilitar la elección de proyectos, materiales y piezas decorativas a sus clientes.

Tristán Domecq Casa
La nueva tienda Tristán Domecq Casa. /Foto: Tristán Domecq Casa

El nuevo espacio de Tristán Domecq acoge una tienda de decoración –Tristán Domecq Casa–, una planta de interiorismo, un estudio de arquitectura y construcción y un espacio de eventos para grupos reducidos. En palabras del interiorista: “es un lugar vivo que cierra el círculo a la concepción de nuevas estancias en el hogar”.

Tristán Domecq Casa
Mobiliario de Tristán Domecq Casa. /Foto: Tristán Domecq Casa

El objetivo de cualquier proyecto de interiorismo, decoración y arquitectura es brindar a los espacios de una personalidad única. Para conseguirlo, los profesionales de estas áreas deben de trabajar codo con codo centrándose en entender al cliente y proporcionándole soluciones e ideas que se ajusten a sus deseos y necesidades. Estas son las premisas sobre las que ha trabajado el interiorista Tristán Domecq para crear su primera tienda física. Se ubica en la calle Castelló número 59 y alberga mobiliario (mesas, sillas, sillones, sofás, y aparadores), menaje, decoración, iluminación (apliques y lámparas) y una línea textil que incluye alfombras, cojines, colchas o mantas.

Tristán Domecq Casa
Jarrones de Tristán Domecq Casa. /Foto: Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Interiorismo proyecta, desde este nuevo estudio, viviendas únicas a las que llena de vida propia. Esto lo consigue manteniendo intactas las características de su trabajo: uso de piezas únicas de decoración de diseño propio (cerámica y artesanía), elección de materiales como la madera, la piedra, el mármol y el hierro; e incorporación de antigüedades y piezas únicas en la decoración. Gracias a ello, este interiorista consigue proyectar y crear espacios con personalidad propia basados en la atemporalidad y en la concepción de espacios cálidos.

Tristán Domecq Casa
Espacio de Tristán Domecq Casa. /Foto: Tristán Domecq Casa

Si antes de visitar la tienda física quieres un adelanto, sumérgete en su comercio online. Pero eso sí, tenemos que advertirte de que no le dedicarás ni 10 ni 15 minutos. Es un universo en el que perderse así que prepárate un café y disponte a sumergirte en un mar de inspiración. Pinterest se queda corto.