La mansión retro de 21 millones de euros en Miami Beach

Mansión en Lakeview Drive
Mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Una piscina de 27 metros, una cocina con gabinetes bañados en pan de oro, sofás rosa funky y amarillo chillón… ¿Puede haber algo más retro y a la vez más cool? Yo creo que incluso supera a la mansión de James Bond… Así es la mansión de Miami Beach a la venta.

Hoy en ARQUITECTURA te hablamos sobre una de las mansiones más cool del momento. Se encuentra en Miami Beach y su diseñador, Achille Salvagni, no ha escatimado en detalles. Prueba de ello es su precio, que ronda aproximadamente la friolera de 21 millones de euros. Un paraíso retro-cool que no te dejará indiferente.

Vestidor en la mansión en Lakeview Drive
Vestidor en la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

La minimansión retro

Te imaginas subir una majestuosa escalera con acabado de bronce, relajarte en el sofá de suave seda rosa y contemplar el paseo marítimo bordeado de palmeras…  Te imaginas darte un baño relajante al atardecer en una piscina de 27 metros… Deja de imaginar, este paraíso ya existe y está a la venta.

Escaleras en la mansión en Lakeview Drive
Escaleras en la mansión en Lakeview Drive

Achille Salvagni, aclamado arquitecto italiano, es el director de esta joya arquitectónica elegante y retro-cool. Los diseños de Achille, de casas y yates de lujo son conocidos mundialmente, así como sus exquisitos muebles de diseño e iluminación personalizables. En este último proyecto la firma del diseñador se encuentra en cada una de las esquinas, si no es en la escalera de bronce, es en la cocina bañada de pan de oro de 24 quilates.

Interior de la mansión en Lakeview Drive
Interior de la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

Según Oren Alexander, agente de la propiedad, un cliente extranjero fue el que pidió a Salvagni el diseño interior y exterior de la mansión. Sin embargo, debido a la COVID-19, los viajes han sido restringidos, así como el mercado de viviendas de lujo en Miami Beach. Es por esta razón que el propietario ha decidido vender la vivienda. Nada más y nada menos que por la friolera de, aproximadamente, 21 millones de euros.

Salón en la mansión en Lakeview Drive
Salón en la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

Su construcción y diseño fue terminado hace unas semanas. La resplandeciente mansión blanca de aproximadamente 7.500 metros cuadrados, está ubicada en Lakeview Drive, el lado oeste menos frenético de Miami Beach.

Diseño

El diseño exterior cuenta con dos pisos de paredes curvilíneas, altísimos ventanales de suelo a techo y amplias líneas de techo. Los detalles de madera oscura en la entrada contrastan con la pintura blanca y los adoquines blancos.

Mansión en Lakeview Drive
Mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

Las puertas corredizas de acero nos conducen desde la tranquila Lakeview Drive hasta la entrada de la casa. Cuando llegamos a la imponente residencia un gran vestíbulo se abre a una sala de estar y comedor de doble altura con vistas a la piscina. 

Interior de la mansión en Lakeview Drive
Interior de la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

La totalidad de la mansión está ocupada por muebles fabricados a medida, pertenecientes a la colección deAchille Salvagni Atelier’, con estudio en Nueva York, Londres y Roma. A su vez incluye piezas antiguas de la Italia natal del arquitecto.

La cocina nos invita a una calidad sin igual. Esta estancia cuenta con gabinetes personalizados detallados en pan de oro de 24 quilates, una isla similar a una tabla de surf y pisos de mármol negro belga brillante. Los electrodomésticos son Wolf y Sub-Zero de alta gama.

Cocina de la mansión en Lakeview Drive
Cocina de la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

Cuando llegamos a la sala de estar es difícil no percatarnos del alto cuarteto de sillones amarillos de estilo retro y moderno, la columna de laca azul brillante y una agrupación adicional de sofás y sillones con curvas. En el primer piso también nos encontramos con dos dormitorios más, una sala de yoga, baño de vapor y acceso al garaje.

Muebles de Achille en la mansión en Lakeview Drive
Muebles de Achille en la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

Es hora de subir esas imponentes escaleras y adentrarnos en el segundo nivel, donde encontraremos una amplia suite principal con terraza privada y vistas a la piscina, un espacioso baño, vestidor personalizado y un despacho abierto.

Dormitorio principal en la mansión en Lakeview Drive
Dormitorio principal en la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

Este último piso cuenta a su vez con cuatro dormitorios adicionales, además de una sala de estar abierta con sofás y sillas de color rosa funky.

Sofas color rosa funky en la mansión en Lakeview Drive
Sofas color rosa funky en la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

De vuelta al primer piso, unas enormes puertas corredizas de cristal se abren para dejar paso, desde la sala de estar, a una terraza de piedra caliza blanca y a la piscina infinita de aproximadamente 27 metros. En la terraza nos encontramos también con una cabaña con cocina al aire libre.

Baño en la mansión en Lakeview Drive
Baño en la mansión en Lakeview Drive. /Foto: Kris Tamburello/Douglas Elliman

Venta

La pregunta del millón… ¿los muebles están incluidos sobre el precio de venta en esta mansión de Miami Beach? La respuesta es no. Cada obra de arte, incluso aquellas diseñadas por Salvagni y cada artefacto de iluminación, se podrán adquirir con un precio de aproximadamente 1,2 millones de euros adicionales sobre el precio inicial, es decir, un total de aproximadamente 23 millones de euros. 

“Esta propiedad es incomparable con cualquier otra casa de Miami Beach disponible en este momento. La profundidad y el detalle del arte y la artesanía deben verse para ser entendidos ”, comunica Salvagni.