Mesa en el jardín: los trucos de Fiona’s Atelier para sofisticar tus mesas

Mesa en el jardín
Table set de Fiona's Atelier./Foto: Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Con más de 15 años dedicados a las soluciones de interiores de lujo, Fiona’s Atelier tiene como objetivo brindar un servicio excepcional a superyates y villas, ayudando a elegir accesorios de decoración de buen gusto y soluciones de equipamiento, con el objetivo de crear espacios elegantes y armoniosos. Ofrece las marcas internacionales más singulares y exclusivas y trabaja con artesanos meticulosos. Por eso, hemos hecho una selección de algunas de las mejores fotografías que Fiona’s Atelier ha subido a su perfil oficial de Instagram con el fin de saber cuál es la forma más bonita de poner en verano la mesa en el jardín.

Inspiración para tu mesa en el jardín

Una mesa en el jardín donde priman los contrastes

Mesa en el jardín
Table set de Fiona’s Atelier./Foto: Instagram

Aunque el azul sea el color escogido en la mayor parte de los casos por el equipo de Fiona’s Atelier para construir las mesas veraniegas en los yates y jardines, este puede colocarse en contraste con tonos amarillos, rojos y anaranjados. Como sabes estos y el azul son colores complementarios así que generaremos un ambiente fresco sin olvidar el calor del verano.

Azules y materiales naturales

Mesa en el jardín
Table set de Fiona’s Atelier./Foto: Instagram

Esta mesa en el jardín es el claro ejemplo de que los materiales naturales como la rafia y el bambú son un básico en las mesas de verano. Combinan con cualquier color pero son la base perfecta para crear una mesa rústica y tropical que sorprenda.

Sírvete de la vegetación

Mesa en el jardín
Table set de Fiona’s Atelier./Foto: Instagram

Las plantas de exterior naturales de tus plantas tropicales pueden hacer las veces de fantásticos bajoplatos y le darán a tu mesa en el jardín este verano un toque de color muy exótico y salvaje que no dejará a tus comensales indiferentes.

Cubertería dorada

Mesa en el jardín
Table set de Fiona’s Atelier./Foto: Instagram

La cubertería dorada en el jardín es un acierto asegurado porque capta y proyecta la luz del sol infundiendo un ambiente brillante que cautivará a tus familiares y amigos. Es una opción genial sobre todo al atardecer y si combinas esta cubertería con unas velas neutras en plena «golden hour» habrás triunfado.

Trío de ases

Mesa en el jardín
Table set de Fiona’s Atelier./Foto: Instagram

El blanco roto, el beige y el azul cielo son tres colores que no fallan por separado y que triunfan juntos así que cuando vayas a comprar el menaje necesario para poner en el jardín tu mesa este verano ¡ten en cuenta este detalle!

Candelabros y flores blancas

Mesa en el jardín
Table set de Fiona’s Atelier./Foto: Instagram

Terminamos con este diseño de Fiona’s Atelier que muestra una mesa con altos candelabros y decoración superior floral. En este sentido solo cabe decir que los candelabros no pueden dificultar la conversación entre los comensales. En este caso no lo hacen porque son lo suficientemente estrechos para garantizar nuestra comodidad al hablar. Asimismo es importante decir que aunque muchas de las mesas que te hemos mostrado aquí han sido tomadas en grandes barcos, son fotos que también nos inspiran para poner nuestra mesa en el jardín.

Otras marcas que son fuente de inspiración

Colores da Terra

Mesa de jardín
Mesa de Jardín Colores da Terra. /Foto: Instagram

La cerámica cuidada y detallista de Colores da Terra puede convertirse en auténtica protagonista de tus mesas veraniegas.

Pilar Solórzano

Mesas de jardín
Mesa de Pilar Solórzano. /Foto: Instagram

«Desde chiquita disfruto poniendo mesas, pienso en cada detalle, para que todos los que se sienten conmigo disfruten como yo», dice en su biografía de Instagram Pilar Solórzano. Y desde luego que con mesas como esta ¿cómo no íbamos a hacerlo?

Paz Quijano Barroso

Mesa en el jardín
Mesa de Paz Quijano Barroso. /Foto: Instagram

Paz Quijano Barroso, psicóloga, amante del arte y la naturaleza y estudiante de Le Cordon Bleu en Madrid, nos mostraba hace tiempo en Instagram esta espectacular mesa navideña con la vajilla de El Almacén de Loza. Cautivadora.