Oliva y el ‘Sueño de Vicky’ juntos por el cáncer infantil

estrella de Vicky
Estrella de Vicky de Oliva Iluminación / Foto: Oliva Iluminación
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Cada año se diagnostica en España cáncer  a 1.500 pequeños. Uno de cada tres fallece, convirtiéndose así en la primera causa de muerte en niños de entre 2 y 14 años. Estos datos abrumadores cobran más importancia que nunca el día 15 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Todo un reto al que cada día más empresas se unen aportando su granito de arena. La compañía Oliva Iluminación, todo un referente en el sector lumínico con más de 75 años de historia, continúa colaborando con esta causa, con su particular lucha, gracias a la venta de la lámpara solidaria en forma de estrella.

Los beneficios íntegros se destinan a «El Sueño de Vicky», una fundación cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de esta dura enfermedad infantil. Esta lámpara «quitamiedos», con un precio de 25€ , cuenta con batería recargable vía USB y un mando que permite iluminar la estancia con una amplia gama cromática. Una estrella solidaria que puede adquirirse en los puntos físicos de Oliva Iluminación y online a través la página de Raquel Oliva.

Foto: Oliva Iluminación
Foto: Oliva Iluminación

Así, Raquel, Vicepresidenta de la compañía y Embajadora de la Fundación, lidera esta causa con la que ya ha recaudado cerca de 22.000 €.

Sobre Oliva Iluminación

La empresa a día de hoy se ha convertido en una de las mejores opciones a considerar por su calidad, su profesionalidad y su trayectoria en el sector. Un referente de soluciones lumínicas y una dirección imprescindible para constructores, arquitectos e interioristas de gran prestigio. Entre sus proyectos más importantes encontramos la Biblioteca Nacional, Hoteles NH, AC o Eurostars, Apple Store, Cortefiel, Pedro del Hierro, Factory, Starbucks, BDBA o Women Secrets.

Raquel Oliva
Foto: Oliva Iluminación

Fundada en 1942 por D. Francisco Oliva Alocén, esta compañía comenzó con una pequeña tienda en la madrileña calle Pelayo. Y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en todo un referente al desarrollar las posibilidades que podía tener la luz. Modificando espacios y dimensiones y trayendo a España lámparas únicas, además de nuevas técnicas.

Actualmente, la compañía posee dos showrooms en Madrid (Calle de la Estrada, 11 y la tienda de Hortaleza, 57) y está presente en más de 40 países con sus luces, disponibles en miles de tiendas de todo el mundo. Cuenta con una capacidad de stock en locales propios de 3.000 m2 de espacio. Con el objetivo de trabajar en proyectos que necesiten gran cantidad de almacenaje. Trabaja con 250 fabricantes y dispone de 50.000 productos diferentes. Su división de proyectos lleva más de 15 años como consultoría de iluminación y está especializada en soluciones integrales en las que trabaja estrechamente con el cliente.

Al frente de la compañía está la empresaria Raquel Oliva, tercera generación y Vicepresidenta de Oliva Iluminación. Una figura que ha vivido gran parte de la historia de la empresa y de los éxitos cosechados por su abuelo (fundador) y su padre (Francisco Oliva, presidente de Oliva Iluminación).