+Pool, logran diseñar una piscina flotante en el East River de Nueva York

Piscina East River de Nueva York
Piscina East River de Nueva York / Foto: +pool
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Llega el verano y todos andamos buscando la playa, la montaña, o a falta de ambas, una piscina que nos quite un poco de calor en los días más calurosos del año. En Nueva York la cosa no difiere demasiado y los neoyorquinos buscan dónde guarecerse de las altas temperaturas. Aquellos que pueden, viajan a Aspen, destino de moda junto a Los Hamptons, como te contábamos hace unos días, pero aquellos que no pueden dejar la ciudad, este año podrán refrescarse cerca de casa. Todo ello gracias al proyecto +Pool, una piscina que se instalará en el East River, al norte del Puente de Manhattan.

Piscina East River
Render de la piscina / Foto: +pool

Ahora bien. Te preguntarás cuál es el sentido de instalar una piscina dentro de un río, ¿no sería más lógico que los neoyorquinos se pudieran bañar en las aguas del East River? Pues lo cierto es que no. Las guas están demasiado sucias y, en lugar de limpiar todo el río, lo cual sería bastante complicado, han ideado instalar una piscina que usará el agua del río tras filtrarla.

+Pool, logran diseñar una piscina flotante en el East River de Nueva York
Render de la piscina / Foto: +Pool

Para ello ha sido necesario una hazaña de la ingeniería al crear un impresionante sistema de filtración que proporcionará a los usuarios de la +Pool más de 2 millones de litros de agua limpia filtrada cada día. Una piscina sin productos químicos ni cloro, solo agua natural del río.

Cuando se abra + Pool, la piscina flotante de Nueva York, será la primera vez que los neoyorquinos puedan nadar directamente en su río desde 1938.

El diseño

Piscina East River de Nueva York
Foto: Pluspool

+Pool está diseñada en forma de equix, o de +, de modo que consta de cuatro piscinas en una: una piscina para niños, una piscina deportiva, una piscina de entrenamiento y una piscina lounge. Cada una puede usarse de forma independiente para atender a todo tipo de nadadores, combinarse para formar una piscina olímpica de entrenamiento o abrirse completamente en una piscina de casi 3.000 metros cuadrados para jugar.

Piscina East River de Nueva York
Infografía de la piscina / Foto: +Pool

Como un colador gigante en medio del río, +Pool, la piscina flotante de Nueva York, filtra el agua del río dentro de sus paredes, eliminando bacterias, contaminantes y olores. De este modo, se queda solo agua segura para nadar y cumple así con los estándares locales y estatales.