Los proyectos de interiorismo de Quintana Partners

Interior de Jumanji, proyecto de Quintana Partners
En la imagen, Interior de Jumanji, proyecto de Quintana Partners / Foto: Quintana Partners
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Benito Escats y Pol Castells (Barcelona, 1993) es la pareja detrás de Quintana Partners, un estudio de interiorismo de estilo ecléctico de reciente creación que ya tenemos fichado. Benito y Pol han decorado algunas de las casas con más personalidad de Barcelona. También algunos de los hoteles más bonitos del Mediterráneo. Su propia casa en la Ciudad Condal es un proyecto que es imposible no fichar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Telmo (@casatelmo)

Uno de sus proyectos más icónicos, a pesar de su corta trayectoria, es Casa Telmo. Un hotel boutique en Mahón que a pesar de ser reciente, cerró sus puertas hace unos meses. Un proyecto de interiorismo digno de fichar con la mezcla tan interesante de estilos. Un proyecto que además enalteció la esencia de la casa menorquina -realizada en piedra de marés- en la que estaba, conservando ese espíritu menorquín en todos los rincones. La inspiración era la de un explorador del siglo XX que podría habitar esa casa. En este edificio si vivieron Benito y Pol.

Tras el cierre de puertas de Casa Telmo, Quintana Partners se embarcó en un nuevo proyecto: La Bionda Begur. En este coqueto pueblo de la Costa Brava han decorado y restaurado un hotel de lujo abierto, en este caso, por Carla Lloveras. La Bionda Begur está ubicado en un edificio rehabilitado del siglo XVII, que se llama así en honor a La Bionda, una hostelera que daba cobijo a mujeres de renombre de la época. La inspiración es siempre importante para Quintana Partners. De ahí nace la temática del proyecto.  De hecho, cada habitación tiene nombre de mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Bionda (@labiondabegur)

En ambos proyectos, y en los proyectos privados –Casa Fanny, Casa Mina, Jumanji…– respiramos esa mezcla de estilos tan característica y ese carácter especial que tiene cada proyecto, firma de Quintana Partners. Los muebles vintage no faltan, la mezcla de estampados y tejidos, mobiliario con historia comprado en Francia, de mercadillos de África, de ferias por toda Europa, de elementos inesperados… El interiorismo, entendido por Quintana Partners, es a veces un poco teatral. Cada habitación que realizan es diferente, no se parecen los proyectos en sí… Pero si respiran esa esencia de Quintana Partners. Podríamos decir que este estudio interiorismo tiene su propia filosofía de vida.