Yacht Hub, el resort flotante inspirado en un yate

Yacht Hub, el resort flotante inspirado en un yate
3
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La arquitectura es una de las disciplinas artísticas más relevantes funcionalmente hablando ya que es la encargada de dar ese aspecto característico a cada ciudad para mostrarse como las conocemos hoy. La RAE, por su parte, define la arquitectura en una de sus acepciones como el arte de proyectar y de construir edificios. Y a algunos arquitectos en lo de proyectar no les gana nadie. Hoy en COOL os presentamos el diseño del arquitecto Miroslav Naskov, el autor del diseño de un original resort inspirado en un yate.

Yacht Hub, el resort flotante inspirado en un yate

Yacht Hub

Aunque a día de hoy no podamos viajar con la total libertad, como lo hacíamos antes, en los últimos meses muchos hemos aprendido a dejar volar nuestra imaginación hasta descubrir nuevas versiones de nosotros mismos. Esta es una muestra de algunos de los resultados sorprendentes diseñados durante este tiempo atrás.

Yacht Hub, el resort flotante inspirado en un yate

Su diseñador tiene la intención de que este edificio, una vez construido, sirva como hotel inspiracional. Un resort que flote sobre un canal forestal plantado de forma artificial desde cero, que se esconda entre la exuberante vegetación inspirado en un yate de lujo, así es ‘Yacht Hub’.

Yacht Hub, el resort flotante inspirado en un yate

Si observamos las imágenes, veremos cómo la estructura muestra las semejanzas existentes entre un yate real y este diseño; desde las elegantes curvas, hasta el brillo blanco con el que reluce la estructura. Por otro lado, este lugar al estar inspirado en un barco de lujo, se enfoca al cliente que desea disfrutar de una estancia selecta y donde poder sentirse un huésped distinguido. Cuenta con una estación de yates donde éstos podrán atracar.

Yacht Hub, el resort flotante inspirado en un yate

En cuanto al área principal del complejo hemos de aclarar que se encontrará a orillas del cuerpo de agua para que los clientes puedan pasear sobre las extensas plataformas flotantes para disfrutar del entorno. Una manera de estar cerca del agua, sin necesidad de sumergirse en ella, para gozar de la fusión de la arquitectura junto a elementos naturales que hagan de tu estancia una experiencia única.

Yacht Hub, el resort flotante inspirado en un yate

En este mundo tan agitado y rebosante de elementos modernos en nuestro día a día, esta es la propuesta de escapada perfecta del arquitecto. Al crear de manera artificial el cuerpo de agua y el bosque que lo circunda, resultará un espacio privado, lejos del mundo exterior. 

Sobre el arquitecto

Presentado a través de la página web de su empresa, Mind Design, el ‘Yacht Hub’ de Miroslav Naskov promete ser el futuro de las estructuras que echarán nuestra mente a volar en nuestras próximas escapadas. El arquitecto, diseñador computacional y visionario, actualmente se encuentra en la ciudad de Londres. Además, cuenta con una rica experiencia laboral en la que destacamos su paso por la firma de diseño arquitectónico global Populous o su participación como diseñador frontal del grupo Z en Zaha Hadid Architects.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miroslav Naskov (@miroslavmn)