Secret Bay, exclusivas casas en el árbol en pleno Caribe

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En nuestra sección de ARQUITECTURA nos gusta ir siempre a lo grande, original y fastuoso. Intentamos siempre estar al día en las últimas novedades en nuevas construcciones, porque soñar es gratis y parece que viajar lo tenemos un poco complicado, por ello queremos que sueñes con nosotros. Selva, desierto, montaña, ¡incluso el espacio! En COOL ya te hemos hablado de todos los espacios habitables y de todas las formas en que pueden ser habitables, por ello quizás no te sorprendan estas casas en el árbol en mitad de una isla del Caribe. ¿Te imaginas despertar con la selva tropical detrás y una playa de arena blanca y agua cristalina delante? Igual no hace falta soñar tanto, ya que ya están disponibles. Te presentamos Secret Bay, unas exclusivas casas en el Caribe.

En la pequeña y montañosa isla de Dominica, en las Antillas Menores del Caribe, existía un pequeño y exclusivo resort de únicamente seis bungalows, por lo menos hace unos meses. A día de hoy a las instalaciones se están incorporando 42 viviendas para que todo aquel que quiera y pueda, disfrute de este paraíso en altura.

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay

Secret Bay es una de las siete propiedades de Relais and Chateaux en el Caribe. El resort obtuvo una certificación Green Global y gano varios premios a lo largo de sus ocho años, sin embargo, ahora tienen otro objetivo pensado: comprar su belleza aislada y accidentada.

Secret Bay 

En esta pequeña isla podemos encontrar dos tipos de viviendas. Por un lado nos encontramos las villas de Ti-Fey y por otro lado las fincas de Clifftop. Ambas están situadas a poca distancia de dos playas vírgenes y aisladas, y tendrán vistas al mar y a la playa a través del espectacular funicular.

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay

Ti-Fey

Las villas de Ti-Fey, cuatro en total, están conformadas por cuatro pisos al estilo de una casa de árbol. Se encuentran situadas a lo largo de una ladera y con vistas al mar, la montaña y la selva tropical.

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay

Con un tamaño de aproximadamente de 167 metros cuadrados, las villas han sido diseñadas por el arquitecto Claude Lauture y construidos de manera ecológica y sostenible con madera noble de la localidad de Greenheart de Guyana. Los muebles han sido diseñados por artistas locales, dominicanos y están hechos, algunos de ellos, en cedro rojo. 

Clifftop

Las fincas de Clifftop, dos en total, ocupan una mayor cantidad de terreno en comparación con las Ti-Fey. Nada más y nada menos que 2.700, aproximadamente, metros cuadrados cada una de ellas. Cada finca dispondrá de 3 dormitorios y piscinas más grandes que las villas Ti-fey.

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay

Todas las residencias están disponibles ya amuebladas y equipadas con todos los electrodomésticos que te puedas imaginar y de última generación, como no. Estos aparatos incluyen una suite Siemens en la cocina, prensas para panini Breville, cafeteras espresso De’Longhi, iPads, Apple TV, televisores Samsung y más.

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay

Servicios

Cada uno de los propietarios de las fincas o de las villas dispondrá de acceso a todos los servicios personalizables del complejo. Entre estos servicios destacamos un restaurante al aire libre, un spa en la copa de los arboles, tres platas para nada, pabellón de bienestar, equipos acuáticos y asistentes de la villa. ¿Te parece poco? Sí es así, no te preocupes ya que se planean más comodidades para el futuro: una piscina infinita de agua salada, un bar-restaurante con vistas al océano, gimnasio y un funicular en la ladera.

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay

Actualmente las casas se encuentran en alquiler y los propietarios pasarán a formar parte del servicio de administración del terreno. El propietario de Secret Bay tiene como objetivo preservar el aspecto sostenible y ecológico del resort, ya que únicamente se construirá esta comunidad en menos del siete por ciento del terreno.

Villas de Secreto Bay
Villas de Secreto Bay. / Foto: Secret Bay