The Needo: Las sábanas portuguesas que tienes que conocer

Habitación de The Needo / Foto: The Needo
Habitación de The Needo / Foto: The Needo

Es bien sabido que unas de las mejores sábanas del mundo son las portuguesas, y de aquí surge la marca The Needo. Este proyecto nació justo antes de la pandemia, de la mano de dos emprendadoras: Celia Arroyo y Lucía González. La idea surgió en un viaje al país vecino. Las camas de los hoteles nos hacen soñar, y en este caso las sábanas de su cama del hotel de Oporto les dio la idea. En septiembre del año pasado The Needo vio la luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Needo (@theneedo)

«Durante un viaje descubrimos la calidad de las sábanas de aquel  lugar encantador y nos quedamos maravilladas. Preguntamos dónde las fabricaban y nos dijeron que eran pequeños fabricantes locales a pocos kilómetros de la ciudad, en Guimaráes. El norte de Portugal tiene una tradición textil reconocida mundialmente. A nuestra vuelta a Madrid, preguntamos en grandes almacenes y supimos que las mismas sábanas que se fabricaban en Guimaráes, multiplicaban su precio al llegar a las ciudades por los intermediarios y el transporte. Decidimos fundar the Needo para que cualquiera pudiera disfrutar de aquellas sábanas, las mejores del mundo, a un precio asequible, evitando costes adicionales innecesarios», explican desde la marca.

Caja de The Needo / Foto: @theneedo
Caja de The Needo / Foto: @theneedo

 

Si nos gusta dormir entre las sábanas de las camas de los hoteles, ahora podemos descansar como en un hotel gracias a estas sábanas. Porque los hoteles suelen utilizar entre unos 200 y 400 hilos y Celia y Lucía eligen sábanas que tienen entre percal 300 hilos y satén 500 hilos. La cantidad es importante en este caso, y cuantos más hilos, mejor. Así se busca la mejor calidad y las sábanas más exclusivas. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta la diferencia de materiales. El satén es más suave, y tiene un ligero toque brillante. El percal es suave, crujiente y envolvente. Son tejidos naturales perfectos para dormir.

Esa sensación de estrenar cama con The Needo es posible todos los días. «Estamos obsesionados con la calidad. Por ello nos preocupamos en utilizar los mejores y más lujosos materiales, trabajando con los sistemas de producción más avanzados del mercado. El resultado, las mejores sábanas del mundo. Una compra que te durará toda la vida», defienden.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Needo (@theneedo)

Pero a pesar de que las sábanas de los hoteles suelen ser blancas, en The Needo su universo está teñido de varios colores. En gris topo, en rosa lavado, en color tierra, en verde lavado, y por supuesto, en blanco. Tonos pastel que nos transmiten paz y tranquilidad, porque para dormir se necesita todo esto. Además de unas buenas sábanas. Porque estas, además de ser suaves, y de calidad, son sábanas pensadas para que duren toda la vida. ¡Buenas noches!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Needo (@theneedo)