Ultimate Provence, un diseño de Humbert&Poyet entre viñedos

Ultimate provence
Ultimate Provence / Foto: Humbert&Poyet

El monegasco Christophe Poyet y el parisino Emil Humbert han creado un pequeño rinconcito encantador donde querer perderte. Si buscas un nuevo «hogar» en el que pasar unos días, no busques más. Ultimate Provence te va a enamorar. Esta propuesta de hotel boutique entre viñedos, y a 40 minutos de Saint-Tropez, se encuentra ubicada en La Garde-Freinet, Francia.

humbert and poyet
Espacios de desconexión del hotel / Foto: Ultimate Provence

Estos arquitectos unieron fuerzas en 2007, creando Humbert&Poyet, para crear un estudio de arquitectura y diseño autor de varios proyectos internacionales. En esta ocasión: un hotel boutique en una finca vinícola provenzal.

Ultimate Provence
Cocktail bar / Foto: Ultimate Provence

Como si de una película se tratase, beber vino rosado bajo el atardecer paseando entre viñedos y contemplando la belleza de la finca francesa podría convertirse en tu plan perfecto para una pequeña escapada. Aunque, si algo destacamos, es el gusto con el que está escogido cada elemento integrado en Ultimate Provence.

Ultimate Provence
Sala común / Foto: Ultimate Provence

Adaptando al detalle aspectos modernos como podemos apreciar en el empleo de los materiales o el diseño. Una combinación capaz de fusionar diseño, comodidad y tradición.

 Ultimate Provence
Bodega / Foto: Ultimate Provence

Este espacio con el que los diseñadores buscaban crear un entorno íntimo al que querer regresar para redescubrir el encanto de La Provenza, presenta materiales naturales que se fusionan a la perfección con otros más contemporáneos. Roble envejecido, mármol, latón y cuero son algunos de los protagonistas que se integran en cada espacio junto a un tono azul egeo que caracteriza el interior del lugar. Además del terciopelo. Asimismo, y junto a la iluminación y a las líneas de las mesas, sillas y lámparas dan un toque mucho más actual al hotel. Que llevan lo más simple, hasta lo más selecto.

Ultimate Provence
Bodega / Foto: Humbert&Poyet

Humbert & Poyet han cogido la inspiración para crear este lugar único de los paisajes que les evocan el sur de Francia. Así, en un escenario rural, han logrado elevar la finca hasta lo más sofisticado, empleando espacios abiertos y luminosos resaltando la verdadera belleza de la naturaleza que la rodea.

Ultimate Provence
Habitación con vistas a la Provenza / Foto: Ultimate Provence

Promete ser el lugar de diseño ideal para el enoturismo, para descansar y para aprender a descubrir y a observar la belleza de la naturaleza y la tierra.

Ultimate Provence
La finca / Foto: Ultimate Provence