La vajilla de Brunello Cucinelli que se ha convertido en nuestro objeto de deseo

Brunello
Vajilla rústica. /Foto: Matches Fashion

El aspecto moteado y el acabado texturizado del trío de cuencos beige de Brunello Cucinelli ha sido el responsable de que nos hayamos enamorado locamente de esta vajilla de diario con la que, sin lugar a dudas, volveremos a disfrutar del lujo de comer despacio. De gusto de saborear cada bocado hasta con los ojos cerrados por placer.

Brunello Cucinelli
Vajilla de Brunello Cucinelli. /Foto: Matches Fashion

La que te mostramos es una vajilla con la que hemos dado en Matches Fashion. Nos ha cautivado aún más al saber que rinde homenaje a las técnicas tradicionales de cerámica de Umbría en Italia. Son lanzados a mano por artesanos en el taller de Solomeo de la marca y la forma ingeniosamente desigual significa que cada pieza es completamente única. De esta manera, el set de tres platos es aún más especial, ¿no crees?

Brunello Cucinelli
El set de tres platos de Brunello Cucinelli. /Foto: Brunello Cucinelli

Estos platos son capaces de aportar una estética rústica a la configuración de mesa discreta y no nos cabe duda de que muchos de los “perfectos anfitriones” que han pasado por esta cabecera para ofrecernos sus consejos (véanse por ejemplo Paula Ordovás, Jesús Terrés o María Gálvez, por ejemplo), habrían optado por ella si hubieran tenido que elegir entre varias opciones, ¿verdad?

Brunello Cucinelli
Propuesta de mesa de Brunello Cucinelli. /Foto: Matches Fashion

En la imagen superior el set de tres de Brunello Cucinelli se muestra acompañado del jarrón de cerámica vidriada texturizada de la firma y el mantel de lino Once Milano Tasselled de 260 centímetros por 175.

Brunello Cucinelli
El jarrón de Brunello Cucinelli. /Foto: Matches Fashion

El jarrón rinde homenaje también a la región de Umbría en Italia, hogar de técnicas antiguas y artesanales de la artesanía cerámica. Está hecho a mano y tiene un esmalte brillante con textura que realza el diseño pictórico natural que se encuentra debajo y que hace que cada pieza sea única. Puedes usarlo para colocar flores frescas o secas en la mesa o en el dormitorio, por ejemplo. Tiene un precio de 559 euros en Matches Fashion.

Brunello Cucinelli
Set de servilletas en bodegón de Brunello Cucinelli. /Foto: Matches Fashion

El mantel de las fotografías está agotado temporalmente pero hemos encontrado otra perfecta opción de la misma marca. Se trata de este set de cuatro servilletas blancas con los bordes de flecos que están confeccionados con lino vaporoso y se despliegan en una dimensión generosa. Las puedes utilizar también como manteles individuales y combinar con servilletas de lino en beige de un tamaño más reducido. El set tiene un precio de 520 euros.

Brunello Cucinelli
Set para dos comensales de Brunello Cucinelli. /Foto: Matches Fashion

Para terminar solo queríamos apuntar que en caso de que el set de tres piezas no tenga para ti mucho sentido, en Matches Fashion puedes encontrar también la opción de dos piezas. Así, en lugar de costarte 520 euros, te costará 490. ¿Con qué opción te quedas?

Brunello Cucinelli
Dorso de los platos de Brunello Cucinelli. /Foto: Matches Fashion