Waldorf Astoria, el rascacielos de 320 metros de altura

Edificio Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria
Edificio Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En COOL siempre estamos al día en cuanto a novedades, tanto en moda, motor, cultura y en arquitectura. Nos apasiona el diseño, tanto rústico, clásico, moderno, como minimalista. Nos gustan los récords y las cosas que superan las leyes de la física. Si quieres sorprenderte una vez más, este artículo es para ti… solo si no tienes miedo a las alturas. Su nombre es Waldorf Astoria y se ha convertido en la torre residencial más alta del Sur de Manhattan (donde están algunos de los edificios más alto del mundo) y de toda la Costa Este de Estados Unidos. Se encuentra en Miami, Florida, y marca un nuevo capítulo en la historia de la ciudad, siendo además uno de los edificios más altos del planeta. 

Waldorf Astoria

En el sector residencial de lujo en Miami, sorprendentemente la demanda supera a la oferta. La ciudad de Florida sigue siendo la ubicación predilecta para numerosas celebridades, atletas y empresarios debido al atractivo de la localidad, su historia y fama.

Edificio Waldorf Astoria.
Edificio Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, las compras de lujo para viviendas residenciales, familiares y unifamiliares, aumentaron un ¡114% en enero de 2021! Arquitectos, constructores y diseñadores se unen a esta vorágine de ventas para volcarse en el nuevo proyecto, que lanzó hace una semana sus ventas residenciales. 

Edificio Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria
Edificio Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

Si tienes vértigo ni lo intentes, ya que el edificio tendrá la friolera de ¡320 metros de altura! Esto convierte a Waldorf en una de las torres residenciales más altas del mundo.

Edificio Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria
Edificio Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

Diseño

Al igual que su altura, el diseño es igual de ambicioso o más inclusive: una serie de cubos de vidrio desplazados apilados uno sobre otro ¿sigues sin tener vértigo? Este concepto fue desarrollado por Carlos Ott, un diseñador mejor conocido por sus obras como la Ópera Bastille en París. La puesta en marcha será ejecutada por Sieger Suarez, quien no solo formará parte de este proyecto, si no que también ha participado en otras torres residenciales como Armani y Porsche.

Vistas del interior del Waldorf Astoria
Vistas del interior del Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

“Fue un desafío hacer algo que parece estructuralmente desafiante; que tiene una fachada interesante», dice Ryan Shear, socio gerente de Property Markets Group, el desarrollador del edificio, junto con Greybrook Realty Partners. Su ambición ha valido la pena, ya que no solo es alto, sino que sus residentes podrán disfrutar de unas vistas sin obstáculo alguno, de la ciudad y de las aguas cercanas. ¿No te parece un proyecto casi imposible? Pues lo han conseguido.

Interior del Waldorf Astoria.
Interior del Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

El desarrollador del edificio recurrió a la firma, con sede en California, para hacer el interior de la construcción. Los servicios y comodidades que podrás encontrar dentro incluirán desde el restaurante de especialidades Peacock Alley, pasando por una terraza con piscina y cabañas privadas, espacios para reuniones, sala de juntas, spa, hasta un gimnasio, ¿que más podemos pedir? 

Interior del Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria
Interior del Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

La tecnología empleada a lo largo y ancho del edificio será un mecanismo de hogar inteligente, de esta manera podrás navegar por servicios tales como conserjería a través de la aplicación. Las reservas del restaurante, para cenar o comer, el servicio de aparcacoches, incluso ¡pasear a los perros!, serán posibles únicamente con el esfuerzo de teclear en tu teléfono móvil.

Interior del Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria
Interior del Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

Los precios de estas residencias empiezan en la cifra de 1 millón de euros y actualmente hay 360 unidades en venta. Si el vértigo no es un problema para ti… no lo dudes.

Vistas

Norte

Vista norte de Waldorf Astoria.
Vista Norte de Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

Este 

Vista sur de Waldorf Astoria.
Vista Este de Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

Sur

Vista este de Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria
Vista Sur de Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria

Oeste

Vista Oeste de Waldorf Astoria
Vista Oeste de Waldorf Astoria. /Foto: Waldorf Astoria