10 imágenes del viejo Hollywood para inspirarnos a la hora de vestir

Paul Newman en la playa en 1958
Paul Newman en la playa en 1958 / Foto: Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Cómo se vestía antes… Y lo decimos suspirando, porque la época dorada de Hollywood era una maravilla en cuanto a looks se refiere. Hemos hecho una selección de los mejores actores de esa época y entre ellos, fotos con algunos de sus mejores estilismos. Porque todos ellos nos dan claves de estilo que nos siguen valiendo… Muchos años después.

El abrigo de doble botonadura

Marlon Brando
Marlon Brando / Foto: Getty Images

El abrigo de doble botonadura es un clásico que nunca falla. Elegante, aporta un toque de distinción encima de cualquier estilismo sencillo. En azul marino, en color tabaco, en color camel, incluso en gris… El abrigo de doble botonadura puede ser de muchos colores pero siempre tendrá ese aire sofisticado que tanto nos gusta. ¿Un ejemplo de cómo llevarlo? Como el actor de Hollywood Marlon Brando, con una pashmina o un pañuelo en el cuello.

El chaleco

Gregory Peck en 1955
Gregory Peck en 1955 / Foto: Getty Images

Es una de las prendas olvidadas del armario masculino y debería ser recuperada de nuevo. ¿Un buen ejemplo de cómo debe ser llevado? El mismísimo Gregory Peck, protagonista de películas como Vacaciones en Roma. El chaleco es un toque elegante y original en cualquier estilismo de traje de chaqueta. Mejor si es un chaleco poco llamativo en una gama de colores más clara que la del traje. En este caso el actor utiliza una americana de espiga y un chaleco en color beige. 

La americana de cuadros

Dick Van Dyke y Margie Willett
Dick Van Dyke y Margie Willett / Foto: Getty

Si hay una americana que debe estar en el armario masculino esa es la americana de cuadros, sencilla, recta y masculina. Una americana que pueda haber nacido en Savile Row, encargada por el mismísimo Príncipe Carlos. Nos encanta esta combinación del actor de Hollywood Van Dyke Willet, con chaleco a juego y combinada con chaleco y corbata. Un estilismo que se puede llevar, perfectamente, en pleno siglo XXI.

La camisa blanca

Tony Curtis
El actor Tony Curtis / Foto: Getty Images

Es otro de esos clásicos infalibles, tanto en el hombre como en la mujer. Y en Hollywood ya lo sabían. Una camisa con cuello, que no sea demasiado estrecha. Y si es posible, con las mangas remangadas. El actor Tony Curtis es un buen ejemplo de cómo llevarla. Nos gusta su combinación, la camisa blanca a juego con un pantalón del mismo color.

La gabardina

Ernest Hemingway y Gary Cooper en París en 1956
Ernest Hemingway y Gary Cooper en París en 1956 / Foto: Getty Images

Esta fotografía del escritor Ernest Hemingway y el actor Gary Cooper es una de esas imágenes que se nos debería quedar en la retina. Es una imagen captada a la salida del cine, en París, en 1956. ¿Te imaginas ir al cine así vestido? Ojalá. Nos llama la atención el estilismo de Cooper, con un traje de chaqueta de cuadros y una de esas prendas atemporales que nunca fallan y que siempre aportan un halo de sofisticación: la gabardina. De corte clásico y en color beige, la gabardina es un imprescindible en el fondo de armario.

Jersey de pico

Paul Newman en la playa de 1958
Paul Newman en la playa de 1958 / Foto: Getty Images

Un jersey de pico en cualquier color que se nos ocurra -a poder ser, mejor en colores neutros-, otra de esas prendas que se utilizan en los años 5o y 6o y que se siguen utilizando ahora. Porque abrigan y sientan bien. Porque se pueden llevar encima de una camisa, un polo o una camiseta. Porque sientan bien a todo el mundo. Y más si eres Paul Newman. Nos gusta cómo lo lleva el actor, con unos sencillos vaqueros y una camisa blanca.

Unas buenas gafas de sol

Gregory Peck en 1966
Gregory Peck en 1966 / Foto: Getty Images

Elegir unas gafas de sol que nos hagan sentir más atractivo debe ser una de las primeras cosas que se compren cuando se estrena un armario. Para conseguir unas que sienten bien, hay que probarse muchas. Si eres Gregory Peck, claro, no hay que probarse tantas. Mejor elegir unas de corte clásico, atemporales. Unas gafas que parezcan robadas de 1966. Todas aquellas que tengan un estilo vintage siempre van a sentar mejor.

La pata de gallo

Clark Gable en 1942
Clark Gable en 1942 / Foto: Getty Images

Es un estampado quizás un poco complicado, pero es un print atemporal que jamás pasa de moda. Más visto últimamente en el armario femenino, hace tiempo que no vemos la pata de gallo en el street style. ¿Por qué no volvemos a recuperarlo? En este caso nos inspiramos en otro actor de Hollywood, Clark Gable, que combina una americana estampada con camisa y corbata. Un estilismo de sobresaliente que podemos llevar en el 2021.

Los zapatos Oxford

Cary Grant en 1933
Cary Grant en 1933 / Foto: Getty Images

Estos zapatos, que son típicos de Escocia e Irlanda, se pusieron de moda en la Universidad de Oxford durante el siglo XIX. De ahí el sobrenombre de zapato Oxford con el que se conoce dentro y fuera del armario masculino. Elegantes y favorecedores, se pueden llevar tanto de día como de noche. De ahí su versatilidad. Los actores de Hollywood ya apostaban por ellos y dentro y fuera de la alfombra roja. ¿Cómo llevarlos? Solo hay que inspirarse en el siempre elegante Cary Grant.

Colores neutros

Rock Hudson en los años 50
Rock Hudson en los años 50 / Foto: Getty Images

La última de las lecciones de estilo que nos dejan los actores de Hollywood es el uso de colores neutros para ir siempre bien vestido. El negro lo dejamos para el esmoquin, para el día mejor optar por tonos neutros como el gris, el beige, el blanco, el azul marino… Y si es con prendas sencillas que no llamen demasiado la atención, mucho mejor. Ya se sabe que menos es más. ¿Un ejemplo de inspiración perfecto? El actor Rock Hudson en este estilismo.