5 libros imprescindibles para el más sibarita

Libros para hombre. /Foto: Unsplash
Libros para hombre. /Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En COOL somos lectores empedernidos y nos encanta recomendarte todas las novedades que llegan este 2021 en lo que a libros se refiere. Este año viene cargado de obras imprescindibles, sin embargo, hoy queremos hacer una oda a esos libros atemporales y obligatorios que deberían de estar en la librería del más sibarita.

Desde los básicos que necesita un caballero a la hora de vestir, pasando por un manual de puros hasta una novela indispensable para tener en tu biblioteca. En COOL te proponemos que disfrutes de esta selección de 5 libros para un caballero.

1. Manual del perfecto caballero: Normas básicas del buen vestir

Manual del perfecto caballero: normas básicas del buen vestir
Manual del perfecto caballero: normas básicas del buen vestir: Ediciones Martínez Roca

Los elementos básicos que componen y adornan el armario de todo verdadero caballero, no son pocos. Desde zapatos Oxford, mocasines o derby, hasta camisas de algodón peruano o egipcio… Pero, la  elección de unos gemelos o incluso de una corbata, combinar un calcetín con un zapato adecuado son tareas, que parecen, y son bastante complicadas.

De esta preocupación nace «Manual del perfecto caballero», escrito por José María López-Galiacho, quien nos da las claves para resolver todas estas dudas y aprender a vestir como un verdadero gentleman. Acertar siempre en nuestra elección es un arte difícil de aprender. El autor nos irá desvelando a lo largo de este manual como hacer desaparecer arrugas de un pantalón o de una camisa, como alargar la vida de unos zapatos y también como disimular un hombro caído o aprender a aparentar ser más alto o más bajo.

2. A Man & His Watch

A Man and His Watch
A Man and His Watch. Editorial: Artisa

Es todo un fenómenos en la comunidad relojera, pero no es lo que te imaginas… es mucho mejor. Escrito por Matt Hranek, esta obra incluye los testimonios en primera persona de nada menos que 38 hombres y sus relojes más entrañables. Entre ellos el diseñador de moda Ralph Lauren, actores, como Sylvester Stallone, pilotos, coleccionistas, periodistas, chefs y muchos más. Como podemos ver en la portada se aprecia la silueta de un reloj, ¿te imaginas a quien pertenece? Es el Rolex Daytona de Paul Newman, el actor estadounidense, el cual se subasto por ¡17.8 millones de dólares!

“No es un libro lleno de cosas lujosas, sino que el lujo son las anécdotas. El reloj sin el que yo no puedo vivir es el Rolex Datejust de mi padre. ¿Es el más costoso? No, pero sí es el más valioso emocionalmente. Es una propuesta muy diferente al acercamiento técnico que hemos visto en otros libros”. Matt Hranek

3. Puros: Manual para sibaritas

Puros: Manual para sibaritas de Shanken. Editoria: Taschen
Puros: Manual para sibaritas de Shanken. Editoria: Taschen

¿A qué hombre no le gusta un buen manual para conocer más sobre el mundo de los puros?. Este libro le introducirá en la historia del puro en sus curiosidades, desde el cultivo de tabaco, hasta la manufactura de los puros de mayor calidad. Además le aconsejará a la hora de comprar y almacenar sus propios puros, y le orientará para que disfrute del placer de fumarlos. Marvin R. Shanken le presenta sus 40 marcas preferidas en una guía ordenada alfabéticamente que incluye la información más importante (lugar de fabricación, fabricante, diámetro, longitud, sabor). Un manual para entendidos y para todos aquellos que quieren llegar a serlo.

Suena bien, ¿verdad?

4. Classic Cars Review: The Best Classic Cars on the Planet

Classic Cars Review: The Best Classic Cars on the Planet. Foto: Ralph Lauren
Classic Cars Review: The Best Classic Cars on the Planet. Foto: Ralph Lauren

Durante muchos años, incluso décadas, la pasión por los motores clásicos, era algo así como un pasatiempo excéntrico. Se vinculaba a una generación anterior. Hoy en día los clásicos tienen un gran público de fanáticos de todas las edades. ‘Classic Cars Review’ es un opulento libro de mesa de café, celebra el fenómeno del automóvil clásico y presenta los vehículos más impactantes y bellos, emocionantes y exclusivos, coches que solo se han podido ver en museos o en colecciones privadas.

Iconos como el Mercedes Benz 300 SL Gullwing, Aston Martin DB5 y Rolls-Royce Phantom III, y muchos mas singulares modelos y éxitos de carreras extraordinarios. Vehículos excepcionales y supervivientes, instituciones y actores clave detrás de la escena automovilística. Un libro de información exclusiva del mundo de los clásicos. 

5. El Gran Gatsby

El Gran Gatsby. /Foto: Anagrama
El Gran Gatsby. /Foto: Anagrama

De Scott Fitzgerald, ‘El Gran Gatsby’ tiene todo lo que un hombre, amante del jazz, desearía tener: una fortuna, una mansión, fiestas de lujo, reconocimiento y respeto. Gatsby es el personaje principal, al que conocemos a través de su vecino Nick Carraway, un hombre humilde y tímido. Poco a poco descubriremos los secretos de nuestro protagonista, Gatsby, de su obsesión por el pasado y por una dulce y bella mujer llamada Daisy.