Brodels: las alpargatas más deseadas

Brodels
Alpargatas de Brodels. /Foto: Brodels
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Brodels es la firma de Joaquín y Antonio. Una marca joven de moda masculina que no descarta abrirse pronto al público femenino (aunque ni que decir tiene que nosotras también podemos hacer uso, entre otras cosas, de sus atractivas camisas). Se trata de una empresa familiar que comenzó comercializando bolsas de viaje. Tal y como nos han contado, «no es una marca al uso». ¿El motivo? Que, como debería ocurrir con muchas otras cosas en la vida, es una firma que se mueve «por flechazos».

Brodels
Joaquín, co-fundador de Brodels./Foto: Brodels

La marca no tiene una línea de producción fija sino que atiende a la necesidad del instante. Así, es posible que dentro de poco los chicos de Brodels saquen también algún accesorio o prenda para los amantes del golf, que ahora es, sin duda, un deporte en tendencia. Eso sí, uno de los productos estrella de la marca son sus originales alpargatas. Acerca de estas, te hablamos a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRODELS (@brodels_)

Joaquín y Antonio nos cuentan que «tras patear toda España en busca de un fabricante» dieron con uno en Alicante con el que congeniaron muy bien. «Captó enseguida nuestra idea», cuentan con un halo de orgullo y entusiasmo que demuestra que les apasiona lo que hacen.

Brodels
Alpargatas de Brodels./Foto: Brodels

Detallan además que las telas las compran ellos mismos. Con esto nos demuestran no solo que se trata de una firma absolutamente artesanal y hecha con mucho amor y dedicación sino que, además, la exclusividad es un factor diferenciador que queda totalmente garantizado cuando uno deposita en Brodels su confianza. «Hacemos colecciones muy pequeñas, de cuatro o cinco modelos», nos dicen. De esta forma, cuando uno compra una alpargata de esta marca puede tener la certeza de que, muy probablemente, no vaya a ver otra igual.

Brodels
Alpargatas de Brodels. /Foto: Brodels

Mención aparte merecen las alpargatas de lino y las alpargatas con borlas. Comentan que las primeras son, por sus tonos neutros, el producto estrella de la marca mientras que las segundas son las más especiales. «Solo sacamos un modelo por temporada y tenemos clientes fijos que las esperan cada año», confirman. Las de este 2021 serán de color azul marino, aunque aún tendremos que esperar algunas semanas para ver disponible online la nueva colección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRODELS (@brodels_)

La marca de Antonio y Joaquín no tiene tienda física. Vende a través de su web y de su perfil de Instagram. Sin embargo, tal es el éxito que la firma está cosechando que, según indican, se han vendido ya unidades puntuales en Suiza, Copenhague y Portugal.  Esto se debe, entre otras cosas, a que sus jóvenes fundadores son también embajadores de la firma. Otro de los secretos del éxito de Brodels es sin duda la horma sencilla que llevan las alpargatas. Tardan un mes aproximadamente en fabricarlas desde que el diseño se ha dado por finalizado y cuando hacemos el pedido online podemos tenerlas en solo 24 horas en nuestra casa.

Brodels
Alpargatas. /Foto: Brodels

Te mostramos a continuación algunos de los modelos de Brodels que ya se han convertido en nuestros favoritos.

Brodels
Alpargata Mistral. /Foto: Brodels

Alpargata Mistral (23-28 euros): alpargata clásica en rayas verdes con detalle caqui, un básico que no puede faltar en nuestro armario este verano. Fabricado artesanalmente en España con suela de esparto y plantilla interior en algodón.

Brodels
Alpargata Levante. /Foto: Brodels

Alpargata Levante (28 euros): alpargata confeccionada en algodón 100% y esparto con plantilla interior en algodón con logo.

Brodels
Alpargata Poniente. /Foto: Brodels

Alpargata Poniente (32 euros): de algodón 100% y esparto con plantilla interior en algodón con logo.