Calcetines de hombre para renovar tu armario en primavera

Calcetines de hombre
Calcetines de hombre. /Foto: Instagram London Sock Company
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Con la primavera a la vuelta de la esquina es momento de renovar nuestro armario y hacernos con accesorios bonitos, perdurables, de calidad y en tendencia. Los calcetines son uno de los complementos del traje o la vestimenta casual que marcan ahora la diferencia. Tanto es así que se les concede aún más protagonismo acortando el largo de los pantalones para darles visibilidad. Es por eso por lo que hemos querido hacer una selección de los calcetines de hombre más bonitos de las marcas que triunfan en calcetería nacional e internacionalmente. ¡Te lo contamos!

Calcetines de hombre
Calcetines de Naïve. /Foto: Naïve

Estos calcetines de hombre largos de color beige con dibujo de palmeras azules son de Naïve y están hechos de 90% algodón, 8% poliamida y 2% lycra. Han sido tejidos en España y tienen un precio de 12 euros en la web de la marca.

Calcetines de hombre
Calcetines de Loro Piana. /Foto: Mr. Porter

Estos calcetines de canalé de Loro Piana llegan justo debajo de las rodillas, no resbalan y son ideales para llevar con traje para un estilo clásico y depurado. Se han tejido en Italia con hilo de Escocia de algodón ligero, favorecido por su resistencia y brillo natural. Están disponibles en Mr. Porter y tienen un precio de 80 euros.

Calcetines de hombre
Calcetines de Pembrey. /Foto: Pembrey

Los calcetines Sea Island Cotton de Pembrey forman parte de la colección Pantherella Luxury. Combinan el exclusivo Sea Island Cotton con un canalé ancho y están rematados a mano. Están confeccionados en una fibra de algodón fina y resistente que les da una apariencia sedosa y brillante. Los calcetines Pembrey son infinitamente ponibles, combinados con elegantes trajes de negocios o combinados con jeans y calzado informal. Pantherella es una firma británica de calcetería de lujo que lleva funcionando desde 1937. Estos calcetines tienen un precio de 21,50 libras.

Calcetines de hombre
Calcetines de Charvet. /Foto: Mr. Porter

Charvet hace que el arte de vestirse por la mañana sea mucho más agradable con su línea de calcetines de calidad. Este par está tejido con algodón suave y flexible en un rico tono verde bosque y acanalado para mantener la forma. Estos calcetines de hombre tienen un precio de 100 euros y están disponibles en cinco colores diferentes en Mr. Porter.

Calcetines de hombre
Calcetín de Four Cottons. /Foto: Four Cottons

Four Cottons es una de las marcas españolas de calcetines de hombre que más éxito tienen en la actualidad. Este calcetín de algodón peinado de caña alta bicolor no solo es tendencia sino que combina con todo y preserva la esencia clásica de los calcetines de un gentleman y el toque actual que le viene dado por su tonalidad. La abertura del canalé, la puntera, el talón y la faja son del mismo color.  Compuestos por un 83% de algodón son muy cómodos, se adaptan a tu pierna y no se caen ni hacen arrugas. Tienen un precio de solo ocho euros en la web de la marca y están disponibles en más de 15 tonos distintos.

Calcetines de hombre
Calcetines de Jimmy Lion. /Foto: Jimmy Lion

Los calcetines Classics de caña alta de Jimmy Lion son de estilo casual y minimalista y son una pieza clave de cualquier momento. Dan un toque original a tus looks diarios y puedes elegir entre 14 divertidos colores, pudiendo mezclarlo con todo tipo de estilos. ¡Calcetines lisos a todo color! Tienen un precio de 11 euros en la web de la firma.

Calcetines de hombre
Calcetines de Jimmy Lion. /Foto: Jimmy Lion

Estos calcetines que te mostramos en la imagen superior son también de Jimmy Lion. Realmente la firma debe su popularidad, que crece imparable, a la originalidad de sus diseños de calcetines estampados así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte este exclusivo par. Tiene un precio de 11 euros en la web de la marca y ¡nos encanta pues a pesar de ser animado es discreto y sofisticado!

Calcetines de hombre
Calcetines de Falke. /Foto: Falke

Estos elegantes y modernos calcetines altos con un destacado brillo cromático gracias al algodón mercerizado de alta calidad. El pequeño estampado geométrico de filete hace que estos calcetines altos sean un compañero moderno para cualquier conjunto de negocios. El punto italiano y el ajuste perfecto Falke garantizan un encaje óptimo en la pierna. Las zonas de carga reforzadas garantizan una durabilidad óptima. Tienen un precio de 20 euros en la web de la marca y están disponibles en siete colores diferentes.

Calcetines de hombre
Calcetines de London Sock Company./Foto: London Sock Company

Terminamos con estos calcetines de hombre de London Sock Company, la marca británica de cuidado de la piel grüum. Se llaman East India Saffron Simply Sartorials y van combinados con una navaja de afeitar de lujo audaz a juego y cuatro cuchillas diseñadas con precisión de grüum. Un set de regalo que combina forma, funcionalidad y lo mejor del diseño británico. Tiene un precio de 56 euros en la web de la marca.