Cómo tener el pelo de Robert Redford

Robert Redford
Robert Redford en todos los hombres del presidente 1976/ Foto: Pinterest
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El pasado mes de agosto, el ya retirado actor Robert Redford cumplió 84 años y ¡cualquiera lo diría! Por mucho que pase el tiempo, el natural de Santa Mónica, California, sigue presumiendo de un envidiable físico ¡y de un sorprendente pelo! ¿Cuál será su secreto?

En la imagen, el actor Robert Redford. /Foto: Getty
En la imagen, el actor Robert Redford. /Foto: Getty

Aunque el tono rojizo que el oscarizado intérprete en poco se parece al color de pelo rubio que lucía cuando en 1960 debutó en la pantalla con 24 años en la serie Maverick, nadie puede negarle que conserva un volumen y una densidad capilar espectaculares. De su nuevo «pelirrojo» poco podemos decir. Hay quienes se atreven a decir que el también productor, filántropo y activista se tiñe con frecuencia sin embargo él siempre ha negado tal cosa. ¿Estarán a pesar de esto las malas lenguas en lo cierto?

Robert Redford tiene hoy cuarto hijos y siete nietos y puede presumir de haber participado en más de 70 títulos y haber dirigido otros 10. Pese a haberse formado en Bellas Artes en la Universidad de Colorado, se decantó por el teatro. 

La fama no le llegó hasta 1969 con Dos hombres y un destino y como le ocurría precisamente a Paul Newman, su compañero de rodaje en el largo su popularidad fue constantemente in crescendo dentro y fuera de la pantalla. En el caso de aquel por su forma de vestir y en el de Redford, sobre todo, por su melena.

Robert Redford
Robert Redford / Foto: Pinterest

El estilo cuidadamente despeinado de Redford marcó tendencia y lo hace también ahora. Preciso, calculado y estiloso. Así es el cabello del artista. El secreto esencial de su melena no radica en el color sino en el volumen. ¿Cómo lo conseguimos?

Robert Redford
Robert Redford en la 25 edición de los premios Gotham Independent Film Awards / Foto: Gettyimages

Hemos recurrido al consejo de Rosi Fernández, peluquera, fundadora y directora del centro de belleza Ananda Ferdi en el corazón de Madrid para saber qué hacer para tener el pelo de Robert Redford. «Para dar volumen al cabello siempre recomiendo el Tratamiento Azalea», nos ha dicho la experta.  Nos cuenta que este devuelve las proteínas perdidas, fortalece el cabello débil y quebradizo. Incrementa el cuerpo del cabello fino y repara el daño interno. «De esta manera despegamos de una manera natural el cabello del cuero cabelludo aportando cuerpo lo que nos dará sensación de un mayor volumen», asegura.

Según Rosi Fernández también podemos conseguir volumen en el cabello con un buen corte y un secado adecuado. «Si lo dejamos más corto en los laterales y más largo en la parte superior lograremos alargar el rostro y también un efecto voluminoso», nos cuenta. Otro consejo de la especialista pasa por masajear un poco con las yemas de los dedos el cuero cabelludo antes del peinado para despegar las raíces, aportando cuerpo al cabello. Del mismo modo, sostiene que es recomendable utilizar productos que aporten cuerpo y volumen.

Los mejores productos para conseguir el pelo de Robert Redford

En la imagen, una selección de productos capilares para hombre. /Foto: Cortesía de las marcas.
En la imagen, una selección de productos capilares para hombre. /Foto: Cortesía de las marcas.

De izquierda a derecha:

  • Polvo voluminizador Expanda de Unite disponible en Amazon por 35,59 euros: se trata de un producto translúcido, incoloro y sin olor que otorga al cabello volumen y textura.
  • Champú voluminizador Muroto de Shu Uemura Art of Hair disponible en Lookfantastic por 24,45 euros: es un champú diseñado para dar volumen y realzar los cabellos más finos.
  • Laca para el cabello Shu Uemura Sheer Lacquer disponible en Notino por 21,60 euros: asegura la fijación duradera del peinado, proporcionando el máximo control sobre el cabello.
  • STYLE kaze wave curl mousse de SHU UEMURA disponible en Perfume’s Club por 23,35 euros: es una mousse que ayuda a definir ondas y rizos de forma natural.
  • Kevin Murphy Hair Resort Spray disponible en Amazon por 37,70 euros: es un espray voluminizador para un pelo despeinado y atractivo al más puro estilo surfista.
  • Redken Full Body Acondicionador disponible en perfumerias.com por 13,63 euros:  este acondicionador combina carbohidratos y proteínas y ayuda a proporcionar fuerza y densidad, volumen y brillo al pelo.
    Redken Brews Outplay Texture Pomade disponible en Douglas por 17,80 euros: se trata de un gel fijador extrafuerte masculino. De acabado mate, aporta textura a cualquier tipo de cabello. Su fórmula deja el pelo sin rigidez y mantiene la fijación durante horas. Contiene sales minerales que proporcionan una fijación inmediata. Es ideal para peinados con textura o de estilo grunge.

    En la imagen, un secador de pelo Dyson. /Foto: Cortesía de la marca.
    En la imagen, un secador de pelo Dyson. /Foto: Cortesía de la marca.

Además te recomendamos que, sobre todo en los meses de invierno, hagas uso de un potente secador de estética masculina como es el secador Dyson Supersonic Edición Profesional. Ha sido diseñado para estilistas profesionales y es el que se emplea en muchos rodajes. Tiene un precio de 399 euros en la web de la marca y es un básico para lograr el cabello de Robert Redford.