5 tendencias de cortes de pelo de hombre

Cortes de pelo de hombre. Brunello Cucinelli
Cortes de pelo de hombre. Brunello Cucinelli/ Foto: Imaxtree

Con febrero a la vuelta de la esquina, una buena forma de renovarse y darle la bienvenida al segundo mes del año es estrenando look. Aunque en cuestión de cabello los hombres son menos dados a arriesgar, la pasarela y el street style advierten un cambio de tendencia dejándonos ver melenas con volumen o atrevidos cortes frente a los peinados más clásicos. Para todos los gustos y estilos, hacemos un repaso por los cortes de pelo de hombre que marcarán la pauta la nueva temporada.

Con tupé

Peinado con tupé: El modelo Jon Kortajarena
El modelo Jon Kortajarena/Foto: Getty Images.

La estética de los años 50 no solo estará presente través del vestuario, el peinado masculino popularizado por Elvis Presley vuelve a ser uno de los favoritos en las peluquerías. Puedes elegir entre distintas versiones de tupé, más o menos marcado. El único problema es que se trata de uno de los cortes más elaborados y complejos de mantener, advierte Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost. “Lo trabajaremos con ayuda del secador y de un cepillo redondo para conseguir ese volumen tan definido en la parte de arriba”, aconseja el experto. Para que el peinado se mantenga intacto “termina aplicando un spray fijador y polvos texturizantes”, añade. ¿A quién le favorece este corte? “Principalmente a los rostros anchos y a aquellos hombres que tengan el cabello grueso y abundante”, afirma Fernández.

Media melena

El modelo Gabriel Audrey.
El modelo Gabriel Audrey/Foto: Getty Images.

“Después del omnipresente degradado en los lados y en la zona posterior, lo clientes vuelven a dejarse crecer un poco más el cabello. Uno de los factores que ha influido en este cambio ha sido el confinamiento, periodo en el que por el cierre de las salones de peluquería muchos hombres han optado por un pelo más largo de lo habitual”, destaca Jordi Pérez, propietario de La Barbería de Gracia, en Barcelona. De hecho, “el cabello largo, a media melena, ha sido el gran protagonista en las últimas pasarelas masculinas”, apunta el experto. La gran ventaja de este look es que es de lo más versátil ya que se adapta a todo tipo de cabellos, tanto lacios como ondulados. Otro de sus pros es que si se lleva cuidado, lo que implica un corte regular y una buena hidratación, tiende a rejuvenecer.

Degradado

Modelo en el desfile de Dolce & Gabbana
Modelo en el desfile de Dolce & Gabbana/Foto: Imaxtree.

Pese al auge de las melenas más largas, los cortes “degradados en efecto fade” seguirán estando entre los más solicitados, aventura Carlos Fernández, de Franck Provost. Dependerá del gusto del cliente rapar más o menos los lados. Si optas por este look, “para peinarlo utiliza el secador y ayúdate con el dedos. Como toque final aplica una cera efecto mate”, aconseja el estilista.

Rapado

Modelo en el desfile de Giorgio Armani.
Modelo en el desfile de Giorgio Armani/Foto: Imaxtree.

Si como advertíamos anteriormente, muchos hombres han optado por dejarse el cabello crecer durante la cuarentena, son igualmente numerosos los que por el contrario han optado por cortar por lo sano. David Beckham, Robbie Williams, Cristiano Ronaldo… Sin duda, las celebrities han contribuido al auge del corte rapado o buzz cut. ¿Ventajas? No hay una opción más cómoda y suele favorecer a todo tipo de rostros. Además, es una alternativa perfecta para aquellos varones que ya han empezado a perder densidad en la melena.

Texturizado con raya en medio

Cortes de pelo de hombre: Modelo en el desfile de Emporio Armani.
Modelo en el desfile de Emporio Armani/Foto: Imaxtree.

Aunque la raya lateral siga estando muy presente, “hemos observado que la raya en medio, de la que tantos años hemos renegado, regresa pisando fuerte”, apunta el experto Jordi Pérez. A lo que añade que “las tendencias de los 80 y los 90 se apreciarán mucho en las cabezas masculinas esta nueva temporada”. Si apuestas por un corte con raya central, texturiza el cabello y dale volumen, tal y cómo pudimos ver en uno de los últimos desfiles de Emporio Armani. ¿El resultado? Un peinado desenfado y a la última.