Las 10 cuentas de inspo que deberías seguir en Instagram

gentleman
Margot Robbie, Leonardo Dicaprio y Brad Pitt / Foto: @onlyclassy
  • Beatriz Carmona Rosal
    • Actualizado:

Si algo demuestran las redes sociales es su creciente capacidad para desarrollar la creatividad. Cada día son más las cuentas que triunfan gracias a la elaboración de contenido creativo que no cesa de formar parte del día a día de cada vez más personas. ¿Cuántas veces encontramos ‘por casualidad’ una cuenta de la que quedamos enamorados y a la que rápidamente damos follow? En este artículo te contamos cuáles son las cuentas a las que debes seguir para estar al día sobre iconos relevantes, así como encontrar inspiración diaria.

Basta con echar un vistazo al aspecto de todas estas cuentas para apreciar el toque elegante que consiguen con la elección de sus post. La ropa siempre es uno de los claros protagonistas; @theclassicdistrict es una de las cuentas dedicadas únicamente a mostrar looks elegantes pero que se diferencian de los del resto. Ellos mismos lo expresan a través de su eslogan: “Tu dosis diaria de clase”, una forma sencilla de estar al día y conocer la diversidad en tendencias y propuestas más actuales.

@theclassicdistrict

Algunas de estas cuentas son las encargadas de recordarnos aquellos clásicos del cine que más inspiraron en su día, y que hoy lo siguen haciendo. Como en este caso @manclassicstory con esta foto de ‘The Man from U.N.C.L.E.’, una historia desarrollada en plena Guerra Fría (1963) de dos agentes secretos. Además, esta fotografía hace referencia al lifestyle en la ciudad de Roma; lo vemos en elementos como la Vespa o el estilo de la ropa que se aprecia.

@mansclassicstory

@tommasospinzi

Aunque también hay personajes que cada día refrescan sus perfiles y que son algunos de los usuarios a los que echas un vistazo de vez en cuando. Su personalidad a la hora de vestir, sus hábitos, sus viajes, restaurantes…entre otros muchos detalles, son el resultado de cuentas de las que obtener ‘información lifestyle’. Nos hemos fijado en Tommaso Spinzi, es el diseñador creativo del estudio italiano Spinzi, situado en la ciudad de Milán. Un perfil del que brotan constantemente ideas que él muestra a través de sus post o historias, además de hacerlo también en el ámbito profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tommaso Spinzi (@tommasospinzi)

Otro de los clásicos entre los elementos más llamativos de estas cuentas de inspiración son los coches. Carrocerías vintage, clásicos del motor, e imágenes en las que se perciben detalles que llaman la atención de cualquier usuario. Muchos de ellos son auténticas y codiciadas joyas que reconocerían los aficionados, como este ejemplo del Mercedez Benz 300 SL

@gentlemendrivers_official

@gentleman_does

Estos perfiles, además, recogen muchos de los planes de influencers y personalidades más COOL de la red. Por lo que sirven para ayudarnos a organizar nuestros proyectos, nos inspiran a viajar y a dejar nuestra mente volar. En este caso, hemos elegido esta imagen de Christian Sieber durante una de sus escapadas en yate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de gDOES (@gentleman_does)

Muchas de estas cuentas son las que marcan las tendencias de cada año, las que ponen de manifiesto qué se lleva y, en muchas ocasiones, las que nos muestran su verdadero origen. En esta ilustración podemos apreciar una escena propia de los años 20 en la que la elegancia es la característica que los define por excelencia.

@travelinggentleman

Una cuenta de trajes siempre debería ser uno de los ‘must’ en tus following. En @angelodiroma1980 puedes encontrar un sin fin de ideas sobre cómo combinar tus trajes, con diversas corbatas, pañuelos y otros accesorios para crear los looks más elegantes.

@angelodiroma1980

@emelaunge

El estilo de vida personal es uno de los aspectos que más se comparte a través de las redes por la peculiaridad de los planes de cada persona. @emelaunge es una de las cuentas que, a través de fotografías, muestra cómo era el estilo de vida de personalidades de distintos ámbitos; donde el estilo vintage es la característica que todos tienen en común, convirtiéndose así en protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de emelaunge (@emelaunge)

Estas cuentas, por otro lado, cuentan con cierto toque educativo; pues en muchas ocasiones recuerdan a efemérides y a iconos de la elegancia de todo el mundo. Personajes con historia, que a través de imágenes muestran su lado más glamuroso. Como podemos ver, en esta imagen recuerdan al actor británico Roger Moore en una de sus películas.

@luxconduct

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lux Conduct (@luxconduct)

@clasicogentleman

Y si algo podemos analizar en todo este contenido son la diversidad en cuanto a las formas de destacar, de desarrollar el sentido del gusto y de poner en marcha la imaginación para adoptar ‘el ser original‘ como concepto para el día a día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de All Classic (@clasicogentleman)