6 libros para caballeros

Hombre leyendo
Hombre leyendo. /Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Este viernes hemos celebrado el Día del Libro, y un día tan especial, debe de tener una celebración especial. En COOL lo hemos hecho a nuestra manera y hemos decidido dedicar a cada categoría una selección de libros.

Como la propia sección lo indica, este artículo será dedicado al hombre más cool, este no es un hombre cualquiera, sino un caballero donde los haya. Y como caballero que es, merece las mejores lecturas. ¿Preparado? Hemos hecho una selección de 6 ejemplares para sorprender al más sibarita.

Lecturas

The Adidas Archive: The Footwear Collection

The Adidas Archive de Taschen
The Adidas Archive de Taschen
The Adidas Archive de Taschen
The Adidas Archive de Taschen

La historia de Adidas está marcada por modelos rompedores y momentos épicos. Este volumen cuenta la historia del diseño del zapato deportivo ahora imprescindible, usado por figuras como Lionel Messi, Run DMC y Madonna. El libro presenta toda la historia de Adidas a través de 357 pares de zapatos, incluidos diseños originales de una sola pieza, modelos vintage, prototipos nunca antes vistos y diseños de Stella McCartney, Yohji Yamamoto y muchos más.

The Impossible Collection of Cigars 

Imagen 3 de Assouline libro The Impossible Collection of Cigars

The Impossible Collection of Cigars de Assouline
The Impossible Collection of Cigars de Assouline

Una galería de los puros más notables de los siglos XX y XXI, así como de los fabricantes más prestigiosos. Un libro para que los lectores viajen a las legendarias granjas de tabaco cubanas, conozcan de cerca a los torcedores (maestros enrolladores de cigarros) mientras descubren los cigarros más encomiables y codiciados del mundo.  La lista que cualquier conocedor solo podría soñar. Esta edición de lujo de gran tamaño, encuadernada a mano, con bandas de puros auténticas y con puntas a mano y presentada en una caja de puros de ropa tradicional es imprescindible para la colección de cualquier aficionado sincero a los puros.

54 aromas del Nez du Whisky

54 aromas del Nez du Whisky
54 aromas del Nez du Whisky
54 aromas del Nez du Whisky
54 aromas del Nez du Whisky

El libro referencia de Jean Lenoir para desarrollar el olfato. Presentados en un libro objeto muy refinado, 54 aromas de gran calidad tomarán vida en tu memoria olfativa y encontrarán una verdadera resonancia en los grandes whiskys.

The Impossible Collection: Golf

The Impossible Collection: Golf de Assouline
The Impossible Collection: Golf de Assouline
The Impossible Collection: Golf de Assouline
The Impossible Collection: Golf de Assouline

George Peper lleva a los lectores a un viaje de golf incomparable mientras viaja por el mundo describiendo hoyos intrincados que han confundido a los mejores del juego, volver a visitar los torneos que han hecho y dilucidando las características únicas y verdaderamente especiales de cada campo. Peper se convierte en el compañero de golf perfecto mientras guía a los lectores por las casas club, calles y búnkeres. Un placer sensorial inequívoco para los fanático del golf.

El arte de la Guerra 

El arte de la guerra de Sun Tzu
El arte de la guerra de Sun Tzu

Un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Se trata de un antiguo tratado militar chino que data aproximadamente del siglo v a. C. La obra consta de 13 capítulos, cada uno dedicado a un aspecto de la guerra y cómo se aplica a la estrategia y tácticas militares. Durante casi 1500 años fue el texto principal de una antología que se formalizaría como los siete clásicos militares del emperador Song Shenzong en 1080.

Sigue siendo el texto de estrategia más influyente en la guerra de Asia Oriental y ha influido en el pensamiento militar oriental y occidental, así como en las tácticas de negocios y en la estrategia legal, entre otros campos.

Meditaciones de Marco Aurelio

Meditaciones de Marco Aurelio
Meditaciones de Marco Aurelio

Dentro del mundo de la filosofía, existen libros de mayor o menor utilidad. Algunos tienen un lenguaje claro y ofrecen enseñanzas básicas, concisas, que pueden mejorar nuestra vida. Meditaciones, del emperador romano Marco Aurelio, es uno de esos libros. Esta obra, que el emperador escribió para sí mismo como manera de recordar y tener a mano los principios de la filosofía que adoptó, el estoicismo, es uno de los mejores manuales de ética que nos ha dado la historia.