Los zapatos que mejor quedan con traje

Zapatos de hombre
En la imagen, unos zapatos de Edward Green / Foto : Edward Green
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La elegancia empieza por los pies. La elección de un buen zapato es esencial. ¡No digamos cuando uno lleva traje! A esto hay que sumar que, como dijo Giorgio Armani, «la diferencia entre el estilo y la moda está en la calidad». Con estas dos premisas en mente hemos hecho una selección de los zapatos de hombre que mejor quedan con traje. Con y sin hebillas. Con o sin borlas. De corte clásico y más modernos. Te traemos zapatos de hombre para todos los gustos. ¿Cuál de todos los que te mostramos se ajusta más a tus preferencias?

Zapatos de Edward Green. /Foto: Cortesía de la marca.
Zapatos de Edward Green. /Foto: Cortesía de la marca.

El primero de los diseños que queremos mostrarte es de la firma Edward Green. Cortado en cuero genuino de la mejor calidad, con detalles cosidos a mano en el talón, el Greenwich (que así se llama el modelo) es una versión distinguida del clásico mocasín con borlas. Estos zapatos tienen un precio de 1.500.000 libras en la web de la marca.

Zapatos de Carmina. /Foto: Carmina.
Zapatos de Carmina. /Foto: Carmina.

Si eres dado a llevar zapatos de vestir con cordones, este modelo de la firma Carmina sin duda te va a fascinar. Son los zapatos Blucher 531 Detroit de puntera lisa en vegano marrón. Tienen un precio de 395 euros en la web de la marca.

La doble hebilla se puso de moda hace alrededor de cinco años y, según parece, llegó para quedarse. A pesar de que el corte de los zapatos de hombre para llevar con traje que ves sobre estas líneas se viene realizando desde hace ya bastante tiempo, hoy, de todos los zapatos de nuestra lista, estos nos parecen modernos y actuales. Confeccionados en ante suave con suela de goma y construcción, estos zapatos de Santoni tienen un precio de 420 euros en la web de la marca.

Zapatos de Bally. / Foto: Cortesía de la marca.
Zapatos de Bally. / Foto: Cortesía de la marca.

Generalmente, los zapatos de ante son más apropiados para llevar con americana, camisa sin corbata y pantalón de pinzas con un look de oficina tipo sport, muy adecuado para un viernes de jornada intensiva, por ejemplo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que nos decantemos por un zapato con hebilla en piel marrón como el de Bally que ves sobre estas líneas. Aunque el corte sea prácticamente idéntico al de los anteriores, el material en el que han sido confeccionados hace que los segundos sean más acertados para llevar con traje y corbata. Estos zapatos tienen un precio de 775 euros en la página web de la marca. El modelo se llama «Scardino». 

Zapato de Allen Edmonds. /Foto: Cortesía de la marca.
Zapato de Allen Edmonds. /Foto: Cortesía de la marca.

Y hablando de zapatos para llevar con un look sport de oficina, Allen Edmonds cuenta con diseños muy sofisticados a la par que relajados. Es el caso de este zapato hecho a mano en los Estados Unidos, con materiales finos de importación. Es un Oxford de ante con puntera y suela de goma Dainite de Strandmok. Tienen un precio de 359,92 euros en la web de la firma.

Zapatos de Tods. / Foto: Cortesía de la marca.
Zapatos de hombre Tods. / Foto: Cortesía de la marca.

Los anteriores están disponibles en piel marrón en Tods. Tienen un precio de 440 euros en la web oficial. Es un diseño muy similar al que acabamos de mostrarte pero algo más formal.

Zapatos de George Cleverley. /Foto: Cortesía de la marca.
Zapatos de hombre de George Cleverley. /Foto: Cortesía de la marca.

Terminamos con este mocasín de borlas de lazo plisado a mano con delantal elevado. Lleva forro y suela de piel. Incluye shoetrees u hormas de madera duraderas. Consulta el precio y la disponibilidad de cualquiera de los zapatos de la firma por medio del correo que encontrarás en la página web.