‘Escapes’, la primera colección masculina de Tisci para Burberry

BURBERRY
Desfile Otoño-Invierno 2021 / Foto: Burberry
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Ricardo Tisci, el director creativo al frente de la firma Burberry con sede en Londres acaba de lanzar su primera colección masculina para la marca: ‘Escapes’. Una presentación que ha tenido lugar en el corazón de Londres, dentro de una de sus tiendas más icónicas situada en la calle Regent Street. Esta propuesta para el otoño/invierno 2021 es toda una reivindicación a la libertad de expresión por parte del creativo.

La moda es una de las formas de materialización más bellas del arte, además de un medio de comunicación potente en la sociedad. Pues, a través de ella, hombres y mujeres son capaces de hablar gracias a vestir ciertos tipos de prendas o de expresar ideas. Y de una forma similar, el director creativo ha sido quien ha explicado al público, así como a los clientes cuál es el origen  de este conjunto de prendas que ha propuesto en la Fashion Week de Londres. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burberry (@burberry)

Un protagonista: la libertad

“Para mi primera colección de Burberry, ‘Escape’,  centrada en la ropa masculina, quería celebrar la libertad de expresión. Encerrado en el interior, soñé con el aire libre y su belleza, impulsado por el pensamiento de la creatividad que surge cuando estamos juntos». Así explica Tisci cómo ha manifestado cada uno de los trazos que previamente estuvieron en papel y que se han compartido durante esta mañana de 22 de febrero.

Otro de los aspectos que han impulsado al diseñador para echar su mente a volar y lanzarse a crear prendas ‘dotadas de libertad’ para el hombre son los movimientos al aire libre del siglo XX de la artesanía británica. Basados en la naturaleza y el presagio de un futuro colmado de posibilidades. Además de en la buena convivencia y la amistad entre las personas. Una colección con la que reivindica la situación actual que vive el mundo entero en el que el contacto social se está viendo afectado en gran medida.

Burberry
Desfile Otoño-Invierno 2021 / Foto: Burberry

Esta muestra que apoya y pretende formar parte de aquellos que actualmente se encuentren luchando y buscando hacer su propio camino, lleno de fuerza y de energía. Por ello, y según detalla el diseñador, el mundo de los sueños tiene un papel muy especial, y si hay algo que trasciende desde ese siglo XX, es eso, la capacidad de soñar.

Ésta se presenta como una colección dinámica y joven, donde la ropa de abrigo es la clave para reflejar el movimiento, con pliegues, paneles e incluso flecos emulando al dinamismo provocado por el viento.

Iconos Burberry

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, el icono de la marca y prenda por excelencia, la gabardina, vuelve a ser el eje central de la colección aunque ésta, junto al clásico beige Burberry, vemos cómo cada temporada evolucionan.

Por otro lado, han querido hacer especial énfasis en en reino animal, otro de los código distintivos de la casa. Motivos de ciervos inspiran las siluetas de los gorros de punto de la colección; y el calzado está elaborado para emular los cascos de un animal

Burberry
Colección Otoño-Invierno 2021/ Foto: Burberry

Por supuesto, entre la paleta de color escogida, encontramos en beige Burberry, además del marrón corteza, un burdeos sangre, grises que tienen su origen en la ciudad y tonos camiseros en azul pálido que coinciden en los detalles. Estos últimos son la particularidad que consigue aunar a todos los elementos de la colección para formar parte de la misma, para así generar sensación de pertenencia al grupo. De esta manera, crea un concepto con un hilo conductor reconocible en cada prenda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burberry (@burberry)

Pero Ricardo Tisci con ‘Escapes‘ no ha querido olvidarse del fundador de la casa londinense, Thomas Burberry. Y es por ello que ha mantenido viva la idea de optimismo y aventura que instauró y legó en Burberry. Las figuras de los exploradores y pioneros más modernos tan solo son una inspiración para desembocar en el propósito de mostrar la realidad de ser soñador a través de la moda.