‘Y’, la fragancia de YSL con Lenny Kravitz como inspiración

Lenny Kravitz para YSL. /Foto: yslbeauty
Lenny Kravitz para YSL. /Foto: yslbeauty
  • COOLIFESTYLE
    • Actualizado:

En 2017, Yves Saint Laurent Beauté tomó la primera letra del nombre de su fundador y la usó como nombre de una nueva fragancia… Porque todo comienza con una pregunta, ‘Y’ («Why?») Y ofrece una nueva y sorprendente versión del fougère la familia aromática masculina por excelencia creada por el maestro perfumista Dominique Ropion, la estrella del mundo olfativo.

Con Y LE PARFUM, YSL Beauté lleva aún más lejos los límites de la perfumería masculina y explora el lado más fresco y sensual del género. Una combinación de lavanda vibrante enfrentada a la fuerza del cedro negro, la variación más rica de hasta el momento supone toda una enérgica declaración olfativa.

Una duración excepcional que deja una este la infinitamente sexy y fresca sobre la piel. ¿Intensa? Totalmente. ¿Atrevida? Su nombre lo dice todo. Solo la fragancia más audaz y potente se atrevería a llamarse a sí misma Porque es más que una pregunta. Es una respuesta.

El hombre Y: experimentador e independiente

Y LE PARFUM captura a la perfección el espíritu del hombre Y encarnado en su icónico embajador, la leyenda del rock Soñador y temerario: Lenny Kravitz. El hombre. Toda una estrella del rock y así lo demuestra con cada paso que da. No teme experimentar ni tomar decisiones inesperadas.

Lenny Kravitz para YSL.
Lenny Kravitz para YSL. /Foto: yslbeauty

La fragancia

«Con Y Le Parfum, intensifiqué la fuerza y la sensualidad de Y EAU DE PARFUM potenciando el contraste entre la salida chispeante y el fondo intenso, envolvente y casi apolvado oriental.» dice Dominique Ropion.

Fragancia de homre Y de YSL. /Foto: @yslbeauty
Fragancia de homre Y de YSL. /Foto: @yslbeauty

Al igual que un artista visionario puede interpretar la misma canción de formas increíblemente diferentes, el maestro perfumista Dominique Ropion ha creado cautivadoras variaciones de Y, cada una con su toque característico pero con un sólido hilo conductor: un contraste entre limpio y sensual, icónico y audaz, blanco y negro.

Un programa exclusivo

Y LE PARFUM se crea para Yves Saint Laurent a partir de materiales de primera calidad. En esta paleta hecha a medida, los ingredientes naturales clave de la fragancia se reconstruyeron mediante técnicas vanguardistas que consiguen liberar la quinta esencia de cada nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YSL Beauty Official (@yslbeauty)

Una nueva variedad desarrollada por el frescor de su fragancia y su resistencia a las plagas, la lavanda Diva se cultiva en zonas montañosas bajas de la Provenza. De origen sostenible, la lavanda Diva de forma parte de un programa creado para promover el regreso de los campos de lavanda en Francia.

El frasco

Misterioso. Voluble. Rudo. Sexy. Y totalmente Yves Saint Laurent. El negro es la personificación de la elegancia atemporal y, al mismo tiempo, el color de un traje cuidadosamente confeccionado a medida o el de los pantalones de cuero ajustados de una estrella del rock.

Fragancia de homre Y de YSL. /Foto: @yslbeauty
Fragancia de homre Y de YSL. /Foto: @yslbeauty

Para reflejar la intensidad absoluta de el frasco de Y LE PARFUM un provocador y ultrasofisticado diseño de Suzanne Dalton se viste de la cabeza a los pies en un lacado negro y audaz. Más que un color: una armadura.

El embajador: Lenny Kravitz

«Creo para inspirarme a mí mismo pero si con ello inspiro a otros, entonces resulta hermoso.» Lenny Kravitz

Lenny Kravitz para YSL. /Foto: yslbeauty
Lenny Kravitz para YSL. /Foto: yslbeauty

Un hombre tras el icono, auténtico y excepcional, que tiene algo que decir y quiere contribuir a hacer un mundo mejor. Lenny Kravitz es la verdadera personificación de los valores de Y.

La campaña

¿Y por qué no? es la temática de la nueva y espectacular campaña televisiva de Y con Lenny Kravitz como protagonista.

En la nueva campaña de Y, el aclamado director Anton Corbijn captura la emoción y la intimidad de uno de los momentos más icónicos de la vida de una estrella del rock. Su recorrido en solitario hasta el escenario, que refleja también el viaje de toda una vida, de todo lo que le ha llevado hasta ese preciso instante. La realización personal suprema: una actuación electrizante para un público entusiasmado.

Descubrimos al Lenny de 15 años. Un viaje por la música que empezó el día que su padre le sorprendió, cuando tenía tan solo seis o siete años, llevándole al Madison Square Garden a ver a su grupo favorito, los Jackson Five.

Pronto dejará su hogar para perseguir su sueño, a cualquier precio. En los ojos del joven Lenny, sentimos que la música es más que una pasión. En ella ha puesto todas sus esperanzas y sueños.

Sexy, electrizante, todo un animal de la escena. El público se vuelve loco. Alza los brazos al aire, creando una Y con el cuerpo. Un momento de realización personal perfecta. Cae lentamente sobre el vasto público reunido a su alrededor y se deja transportar por un mar de manos estiradas con su cuerpo formando una Y perfecta, en una visión casi surrealista…

El director: Antonio Corbijn

Si hay un hombre que es capaz de reflejar tanto la leyenda como la intimidad de un icono del rock, ese es el director alemán, cuya carrera abarca desde trabajos fotográficos, vídeos musicales, largometrajes hasta anuncios publicitarios.

Fotografo: David Sims

La nueva campaña impresa de YSL Beauté para Y muestra el icónico retrato de una estrella del rock: Lenny Kravitz, mirando fijamente el objetivo de la cámara, sujetando su guitarra con elegancia y vestido de forma impecable con un traje YSL. Nombrado Fotógrafo del año en 1996 en el Festival Internacional de Fotografía, el trabajo de David Sims se ha expuesto en todo el mundo, con exposiciones individuales y en grupo en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, el Fotomuseum Winterthur de Suiza y el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lenny Kravitz (@lennykravitz)

¿Qué versión de Y es para ti?

Y EAU FRAÎCHE (2020)  representa un brote revitalizante de creatividad gracias al soplo helado y crujiente del limón y el geranio que salpica las notas limpias y potentes de menta y cedro. Una nueva visión del mundo.

Y EAU FRAÎCHE. /Foto: YSL
Y EAU FRAÎCHE. /Foto: YSL

Y EAU DE TOILETTE (2017) superpone aldehídos crujientes y fresco jengibre al clásico geranio y el toque oscuro del incienso sobre maderas ambarinas. Un equilibrio olfativo perfecto. Encuentra el signifcado de tus propios logros.

Y EAU FRAÎCHE. /Foto: YSL
Y EAU DE TOILETTE. /Foto: YSL

Y EAU DE PARFUM (2018) es la versión más oscura de Y, juego de luces y sombras del fougère original. Esta icónica fragancia mezcla sensuales maderas con salvia y geranio, proyectando un rastro duradero que rezuma seguridad y adrenalina. Una fragancia que te hará sentirte genial, el aroma de la realización.

Y EAU DE PARFUM. /Foto: YSL
Y EAU DE PARFUM. /Foto: YSL