Gafas de sol con las que dar un toque masculino a tus estilismos

Leonardo DiCaprio / Foto: Getty Images
Leonardo DiCaprio con gafas de sol / Foto: Getty Images
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Las gafas de sol son un accesorio imprescindible para hombres y mujeres preocupados por su estilo. Son un complemento capaz de dar un giro de 180 grados a un estilismo sencillo. Es por eso que los diseñadores de Alta Costura las incluyen en muchas ocasiones en las propias pasarelas. En 2020 han llegado de formas diversas y hoy vamos a hacer un repaso de todo este año. No nos ceñiremos a las gafas de aviador. Tampoco a las John Lennon. Veremos estilos diversos que se ajustarán incluso a los gustos de los más exigentes y sibaritas. A continuación te mostramos una selección de las gafas de sol con las que dar un toque muy masculino a tus estilismos. ¿Con cuál de todas te quedas?

Gafas de sol de Tom Ford. /Foto: Cortesía de la marca
Gafas de sol de Tom Ford. /Foto: Cortesía de la marca

El suave estilo de acetato cuadrado enriquecido con la decoración del logotipo de metal «T» en el templo hace especial este modelo de Tom Ford. Tienen un precio de 455 dólares en la web oficial de la marca.

Gafas de sol de Cartier. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Cartier. /Foto: Cortesía de la marca.

Las gafas de sol de titanio C de Cartier con acabado gris PVD, con detalles acabado paladio, forma pantos con doble puente, lentes azules oscuras y varillas con firma Cartier son geniales para hombres discretos pero que buscan dar a sus looks un toque moderno. Tienen un precio de 730 euros en la web de la marca.

Gafas de sol de Gucci. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Gucci. /Foto: Cortesía de la marca.

Estas lentes sombreadas en gris y de forma cuadrada se realzan con una delgada montura de tonos dorados con un diseño grabado que otorga textura al elegante diseño. Las finas patillas destacan con rayas esmaltadas en negro y el logo de la Gucci. Discretas pero atrevidas, estas gafas tienen un precio de 350 euros en la página web de la firma.

Gafas de sol de Linda Farro. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Linda Farro. /Foto: Cortesía de la marca.

Elegantes en su simplicidad, estas gafas de sol ovaladas de la colección Linda Farrow se elevan con capas finamente escalonadas de titanio. La montura chapada en oro amarillo de 22 quilates tiene un acabado con patillas cónicas distintivas y almohadillas nasales ajustables para un ajuste a medida. El estilo está combinado con lentes de color gris sólido que aprovechan la tecnología ZEISS para lograr una lente impecable con una claridad óptima. Estas gafas tienen un precio de 640 euros en la web de la marca.

Gafas de sol de Fred. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Fred. /Foto: Cortesía de la marca.

Las que ves en la imagen superior son las gafas de sol Force 10. La forma rectangular, la montura y las patillas reflejan la icónica colección Force 10 con una hebilla. Llevan montura y varillas en acetato negro brillante y lentes verdes polarizadas con tratamiento antirreflejos. Tienen un precio de 440 euros en la web de la marca.

Gafas de sol de Ray-Ban edición limitada. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Ray-Ban edición limitada. /Foto: Cortesía de la marca.

Estas lentes bañadas en oro blanco de 24 kilates con montura de fibra de carbono son una edición limitada de Ray-Ban x Ferrari. Estas gafas de sol tienen un precio de 495 euros en la web de la marca. Si te gusta el mundo del motor, estas son las tuyas.

Gafas de sol de Matsuda. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Matsuda. /Foto: Cortesía de la marca.

Este modelo con montura redonda en acetato de color negro de Matsuda con montura redonda, lentes de color y patillas rectas con puntas curvadas son las más urbanitas de nuestra lista. Tienen un precio de 875 euros en la web de Farfetch.

Gafas de sol de Balmain. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Balmain. /Foto: Cortesía de la marca.

Con montura de titanio de gran tamaño en forma de escudo, patillas anchas de color gris oscuro, logotipo de Balmain negro en la parte delantera, inscripción Wonder Boy en el interior de las patillas, lentes de color gris oscuro y efecto espejo negro, esta gafas son sin duda las más peculiares de esta galería. Tienen un precio de 750 euros en la web oficial de Balmain. ¿Te atreves con ellas?

Gafas de sol de Dior. /Foto: Cortesía de la marca.
Gafas de sol de Dior. /Foto: Cortesía de la marca.

Las gafas de sol pantos DiorB24.2, inspiradas en las sneakers homónimas, juegan con la asociación entre una forma atemporal y los códigos deportivos. Las patillas tricolores, que presentan una audaz firma «Christian Dior» en contraste, completan el estilo deportivo de este modelo. Tienen un precio de 270 euros en la web de la marca.