Homenaje a la camiseta blanca de Steve McQueen

Steve McQueen./Foto: Steve McQueen Instagram
Steve McQueen./Foto: Steve McQueen Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

James Dean, Paul Newman o Marlon Brando son algunos de los rostros conocidos en los que hemos querido hasta ahora inspirarnos. Así también hemos rescatado inspiradoras imágenes del viejo Hollywood que constituyen todo un referente en lo que a moda masculina se refiere. El diseñador Carlos Duarte nos ha dado además las claves de las tendencias de moda de hombre para esta primavera- verano 2021. Nos hemos fijado asimismo en el estilo de vestir de Lenny Kravitz entre otros cantantes y actores actuales. Del conjunto de estas cosas hemos sacado una interesante conclusión: por mucho que las modas cambien, por mucho que el tiempo pase, hay algo que permanece inalterable. Una prenda que no debemos pasar por alto. Un básico sexy y masculino que hay que saber llevar. Hablamos de la camiseta blanca y no podíamos sino fijarnos en el caso de Steve McQueen para analizar cuál es la mejor manera de lucirla como un gentleman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve McQueen (@stevemcqueen)

Steve McQueen nació en Missouri y fue una de las más importantes estrellas del cine americano durante las décadas de los 60 y los 70. De arrolladora personalidad rebelde, se buscó la vida desde su tierna adolescencia y debutó finalmente en Broadway en su veintena. Alcanzó el estrellato con Los siete fantásticos, un western dirigido por John Sturges inspirado por la obra de Akira Kurosawa, Los Siete Samurais en el que McQueen interpretó el personaje de Vin Tanner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve McQueen (@stevemcqueen)

Con el paso de los años se convirtió en todo un icono de estilo y muchos fueron los que imitaron su característica forma de vestir. Como te contábamos al comienzo de este artículo, nadie como el supo lucir con tanto carisma la camiseta básica blanca. La llevó de manga corta y de manga larga pero siempre se decantó por un modelo ligeramente holgado de hombro algo caído y cuello caja.

Marcas como Burberry han sacado al mercado colecciones que rinden homenaje a su incuestionable atractivo. En el siguiente post que la firma subió a su perfil de Instagram oficial vemos una compilación de sus más icónicas fotografías.

Pero si hay una de esas imágenes que destaca por encima de las demás es la que te mostramos a continuación. En ella vemos al actor lucir unos jeans efecto lavado con una camiseta básica cuello caja en color blanco, calcetines de canalé de media caña al tono y carapijos o pisacacas en tierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve McQueen (@stevemcqueen)

Con el fin de que puedas emular el estilo de Steve McQueen, hemos hecho una selección de camisetas blancas de alta gama. Te la mostramos a continuación para que puedas escoger la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Steve McQueen
Camiseta blanca de Acne Studios. /Foto: Acne Studios

Esta camiseta de Acne Studios tiene un precio de 110 euros y ha sido diseñada para completar tus estilismos más relajados.

Amiri
Camiseta de Amiri. /Foto: Mr. Porter

El algodón de calidad es el factor diferencial de una buena camiseta. Es el caso del que lleva esta de Amiri que por 340 euros puedes encontrar en Mr. Porter.

Moncler
Camiseta de Moncler. /Foto: Moncler

Esta camiseta confeccionada en 100% algodón es ideal para los hombres que tienen la piel sensible y tiene un precio en Farfetch de 175 euros y es de Moncler.

Steve McQueen
Camiseta blanca de Prada. /Foto: Prada

Terminamos con este pack de camisetas básicas de Prada. El set de tres piezas tiene un precio de 490 euros.