Marlon Brando: los tips de estilo de un caballero

En la imagen, un retrato de Marlon Brando. /Foto: Getty
En la imagen, un retrato de Marlon Brando. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Hoy tendría 95 años y no nos cabe duda de que seguiría siendo un apuesto galán con una arrolladora personalidad. El estadounidense actor Marlon Brando, que nos dejó el primero de julio de 2004, probó que, con la común estatura del 1,75, uno puede presumir de un estilo envidiable. Con su penetrante mirada dominó la pantalla, lo cual, sumado a la valentía de haber abordado complejos y desafiantes roles en el fascinante mundo del cine, lo hizo merecedor de cuantiosos galardones. Entonces, como hoy, el guardarropa de esta icónica estrella de Hollywood suscitaba enorme adulación entre aquellos que soñaban con ser aclamados caballeros.

Seductor a la par que clásico, el estilo de Marlon Brando se dejaba definir por algunas prendas básicas que no han de faltar en el armario de un hombre al que pueda gustarle aunar la despreocupación con la elegancia, el carácter con la sofisticación. Esas prendas básicas te las mostramos a continuación.

Un buen traje

En la imagen, Marlon Brando saliendo de su hotel en Londres en 1964. /Foto: Getty
En la imagen, Marlon Brando saliendo de su hotel en Londres en 1964. /Foto: Getty

No hay caballero sin traje. La máxima de la elegancia pasa por contar con uno hecho a medida y para eso puedes apostar por algunas de las sastrerías de renombre de las que te hemos hablado ya en esta cabecera.

Un jersey de cuello alto

En la imagen, Marlon Brando en los años 60 con abrigo y jersey de cuello alto./Foto: Getty
En la imagen, Marlon Brando en los años 60 con abrigo y jersey de cuello alto./Foto: Getty

Quizá no te lo hayas puesto hasta la fecha pero los hombres con más estilo del planeta lo han llevado en alguna ocasión. Puede ser más estrecho o más holgado pero la presencia de un jersey de cuello alto es obligada en tu armario.

Una camiseta blanca

Parece una obviedad pero tener camisetas blancas en el armario es requisito sine qua non para ser un gentleman. Ojo porque no sirve una camiseta cualquiera. Es esencial que antes de llevártelas a casa te las pruebes y te asegures de que te quedan bien. El secreto radica en que no opriman demasiado, para no caer en lo chabacano y en que no sean demasiado grandes, pues de lo contrario te alejarás de la apariencia Brando y virarás hacia la vertiente más hipster.

Una cazadora de cuero

O las amas o las odias. Con las cazadoras de cuero no hay término medio pero si perteneces al segundo colectivo, tenemos una sugerencia para ti: cámbialas por las chaquetas biker (o moteras) de ante en color marrón o camel y combínalas con las clásicas botas safari, también llamadas carapijos o pisacacas. Llévalas también con unos jeans algo oscuros y ajustados y la mítica camiseta blanca de Marlon Brando. Éxito asegurado.

¿Listo para renovar tu armario esta temporada?