Cepillos faciales para limpiar impurezas antes o después del afeitado

Cepillos faciales para hombres
Limpiador facial para hombre/Foto: Foreo

La piel del rostro de los hombres difiere de las mujeres en algunos aspectos. Generalmente tiene un grosor mayor y es más grasa. Para cuidarla es conveniente usar productos específicos, pero los rituales de belleza son similares. Uno de ellos es el de la limpieza. En este proceso los cepillos faciales para hombres se convierten en una opción para conseguir resultados óptimos a través de dispositivos fáciles de emplear. Se trata de aparatos cuya versión masculina posee algunas variaciones respecto a los que utilizan las mujeres. La mayoría de ellos están programados para preparar la dermis antes del afeitado, aunque también se pueden usar después.

¿Qué hacen?

Los cepillos faciales se utilizan para conseguir una limpieza del cutis más efectiva. Su sistema, basado en tecnología sónica, permite profundizar en la piel. Funcionan, por tanto, a través de pulsaciones transmitidas al cabezal del aparato, un cepillo que está formado normalmente por filamentos de silicona o cerdas.

Con este método lo que se consigue es limpiar con profundidad el rostro, mejorar la microcirculación de la zona y la estimulación de colágeno y elastina. La piel se libera de las células muertas, las impurezas y la grasa. Generalmente se aplican durante un minuto con agua y jabón. Así, la piel queda preparada para el afeitado o para recibir otros tratamientos de cuidado facial para el rostro del hombre.

Limpiadores faciales masculinos

Actualmente, hay una gran variedad de limpiadores faciales masculinos. Estos son algunos de ellos:

Foreo Luna™ 3 Men

Este modelo de Foreo es una versión mejorada del icónico Luna 2. La nueva versión canaliza las pulsaciones T-Sonic ™ y “elimina el 99,5% de los residuos que encontramos a diario en nuestra piel: grasa, sudor, células muertas, contaminación…”, explican desde la marca. Dispone a su vez de un modo de masaje reafirmante del que se disfruta con tan solo girar el dispositivo. Se trata de un masaje anti-edad que ayuda a suavizar la aparición de líneas de expresión y arrugas, y mejora la absorción de productos de cosmética.

Precio: 199 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El dispositivo sónico para la limpieza de la barba #LUNA3MEN limpia y suaviza tu rostro y tu vello facial 🧖🏻‍♂️. Sus filamentos de silicona ultra-higiénica 🤩y sus ondas sónicas eliminan el 99,5% de la residuos, grasa, sudor y células muertas de la piel, responsables de ensuciar y estropear la apariencia de tu espectacular barba y de tu rostro✨. Y si decides decir adiós a tu preciada barba o bigote (piénsatelo dos veces), LUNA 3 MEN preparará tu rostro para el afeitado más suave y agradable posible, prolongando la vida útil de las cuchillas👍🏼🖤. . @alexsezdemora #pielFOREO #LUNA3men #barba #cuidadofacial #afeitado #rutina #belleza

Una publicación compartida de FOREO Spain (@foreospain) el

Clarisonic Mia Men

El dispositivo Mia Men de Clarisonic, está formado por un cabezal de carbón que ayuda a minimizar los poros cutáneos. También elimina las impurezas que se acumulan debajo del bello facial. Se utiliza durante un minuto alrededor de toda la cara, de tal modo que esta queda lista para un afeitado más eficiente.

Precio: 41,76 euros.

Beglow Tia

Este cepillo facial de Beglow Tia funciona con la tecnología patentada SkinSense que detecta la presión del cepillo sobre la piel por medio de su chip incorporado y que ajusta automáticamente la potencia al uso. Previene la irritación en pieles sensibles y el cabezal del cepillo combina cerdas finas y gruesas para que cada parte del rostro pueda limpiarse de forma eficaz.

Precio: 215,33 euros.

Clean Pro OB

El Clean Pro OB es un cepillo sónico de limpieza facial para hombres de Pmd Beauty que funciona con la tecnología SonicGlow y ActiveWarmth, y está fabricado con obsidiana. El sistema ActiveWarmth™ confiere una mayor hidratación a la zona debido a los impulsos que emite el cepillo. De este modo, consigue que el afeitado se realice con un extra de suavidad. Por su parte, SonicGlow™ extrae la suciedad y la grasa de los poros gracias a sus 7.000 vibraciones por minuto. Al mismo tiempo, la piel se tonifica y adquiere una mayor firmeza.

Precio: 179 euros.