La americana de «cashmere» es tendencia este invierno

Americana
Imagen de campaña de Boglioli. /Foto: Boglioli
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El cashmere, en castellano cachemira, es una de las fibras naturales más exclusivas y mejor valoradas del mundo. Procede de la parte más profunda del pelo de la cabra de Cachemira (de ahí su nombre) en las montañas del Himalaya y se calcula que se necesitan aproximadamente cuatro o cinco cabras para hacer un solo jersey porque de cada animal se puede obtener al año entre 100 y 150 gramos de cashmere. De ahí que el valor de este tejido sea tan elevado en el mercado. Las prendas de cashmere son especialmente apreciadas durante los meses más fríos del año. No solo porque son duraderas sino porque nos brindan la oportunidad de ir abrigados sin que la ropa nos moleste. Es la lana que los dermatólogos podrían recomendar a personas de pieles sensibles porque su suavidad es inigualable. Es por estos motivos por los que merece la pena invertir en ropa de cashmere cada invierno. Este 2021 nos decantamos por las blazers. Una americana de cashmere es sinónimo de comodidad, sofisticación, clase y elegancia. Te mostramos cinco de las que podrían ser consideradas como las más bonitas de la temporada.

Americana
Americana de Boglioli Milano. /Foto: Boglioli

Chaqueta K de Boglioli  ha sido confeccionada con la lana pura cepillada de las islas Shetland en un tono natural. Esta lana es conocida por su finura, calidez y fuerza. La silueta sin forro y «deconstruida» de esta americana responde a la perfección a las necesidades del hombre moderno, al tiempo que conserva las cualidades naturales del hilo. Se trata de una blazer con bolsillos con solapa, un bolsillo en el pecho con acabado a mano, dos aberturas de ventilación en la parte trasera y un cierre de dos botones. Los tratamientos artesanales dan a los productos Boglioli un aspecto único y distintivo. Esta chaqueta tenía un precio de 1.490 euros y ahora puede ser tuya por 894.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boglioli (@boglioliofficial)

 

Americana
Americana de Brunello Cucinelli. /Foto: Mr Porter

Brunello Cucinelli es conocido por su estética «sporty chic«. Con una combinación de comodidad y estilo, esta chaqueta está confeccionada en suave cachemira y no está estructurada, por lo que ofrece la comodidad propia de la ropa de estar por casa y la elegancia de una americana robusta y bien armada. Sus mangas están forradas para ofrecer mayor resistencia a la rotura. La web de la firma advierte de que ya quedan pocas unidades y es que este es sin duda un básico que no puede faltar en tu armario. Está también disponible en color gris y tiene un precio de 2.300 euros.

Americana
Americana de Caruso. /Foto: Caruso

De todas las americanas que te mostramos en esta galería, esta es probablemente la más formal y sofisticada, aunque, como te contábamos en nuestro artículo de las mejores sastrerías del mundo, la elegancia no depende tanto del traje sino de la actitud de quien lo luce. En cambio, esta americana de Caruso, confeccionada en Italia en fina tela de cashmere tiene todas las papeletas para alzarse con el título de una de tus favoritas. Su diseño clásico la convierte en un elemento destacado de lujo para una variedad de estilos contemporáneos. Esta americana de sarga distintiva y estilo cruzado de tres botones lleva solapa puntiaguda, bolsillo de clásico en el pecho, bolsillos en la cadera, uno adicional para billetes, puños en las mangas sin terminar y ventilaciones laterales en la parte trasera. También dispone de tres bolsillos interiores y lleva forro en medio. Tiene un precio de 1.599 euros en la web de Braun- Hamburg

Americana
Americana de Kiton. /Foto: Kiton

Esta americana de cashmere de botonadura sencilla presenta un micro patrón y ha sido totalmente cortada y cosida a mano por los maestros artesanos en Nápoles de la firma Kiton. El pañuelo de bolsillo de lino y seda ha sido bordado a mano con el detalle de lunares rojos. Es una chaqueta elegante en un color tan clásico como moderno y con un corte ligeramente entallado que nunca pasará de moda. Tiene un precio de 6.170 euros en la web de Kiton.

AmericanaAmericana de Polo Ralph Lauren. /Foto: Polo Ralph Lauren

Terminamos con esta americana de Polo Ralph Lauren. Se trata de una chaqueta informal de dos botones que aúna la impecable artesanía italiana con un corte definido gracias a los hombros naturales cosidos a mano y las solapas vueltas. Esta versión está confeccionada en puro cashmere, tejida en Inglaterra en el telar Joshua Ellis, que lleva más de 250 años dedicado a los artículos textiles de lujo. Actualmente se encuentra rebajada. Su precio inicial era de 1.495 euros y ahora puedes encontrarla en la web de la marca por 747,50 euros

Echa un vistazo a los zapatos que tienes en tu armario, a los accesorios de que dispones para elevar tus conjuntos y escoge la americana que mejor combine con estas cosas. ¡Nadie dijo que decidir fuese a ser fácil!