Duarte nos cuenta las tendencias de moda hombre 2021

Duarte
Street Style Milán 2020./Foto: Imaxtree
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Duarte es una firma de moda joven que comenzó diseñando únicamente prendas masculinas y que ahora se ha lanzado también a la conquista de la industria fashionista femenina. Carlos Duarte fundó la firma en 2015 y a día de hoy Kiko Font se encuentra al frente de la dirección creativa.

En un entorno incierto consecuencia de la pandemia, todos nos preguntamos cuáles son las tendencias. Ahora que parece que el mundo se ha parado y no vemos más allá del chándal y la ropa de andar por casa… Ahora que hemos aceptado que las sudaderas con capucha son tendencia bajo los abrigos largos y parece que la comodidad se ha impuesto a la sofisticación y la elegancia… Justo ahora nos preguntamos: ¿estamos en un momento en el que todo vale y hemos cerrado la puerta a la innovación y la sorpresa? Con el fin de descubrir si los hombres habrán de resignarse a vestir «lo de siempre», hemos recurrido al consejo de Carlos Duarte, quien, como te indicábamos más arriba, es el fundador de la homónima marca. Él ha sido quien nos ha contado hacia dónde camina la moda masculina este año y cuáles son las tendencias de 2021.

Las tendencias de moda hombre según Carlos Duarte

«La mayor tendencia es el traje inspirado en los años 70», comienza diciendo el diseñador. «Líneas rectas para los pantalones y chaquetas preferiblemente cruzadas», apuntala. Nos dice asimismo que se llevarán los total look blancos y que el pantalón blanco será el must have por excelencia. 

Duarte
Pantalón blanco Street Style Semana de la Moda de Milán. /Foto: Imaxtree

Según Duarte se llevarán asimismo los colores de la naturaleza. Nos pone como ejemplo los marrones barro, los azules océano y los verdes pradera. También las declinaciones de los colores de las piedras. Destaca los tonos beige y los caquis en lo que a gabardinas se refiere y asegura que estas serán, un año más, la prenda estrella de la primavera.

Duarte
Pelayo Díaz con chaqueta cruzada en Milán. /Foto: Imaxtree

Carlos Duarte nos dice asimismo que vuelve la sahariana. También la camisa bowling. En lo que a estampados se refiere, comenta que regresan las rayas retro. «Las veremos sobre todo conformando arcoíris de colores», explica. «Son las rayas que veíamos en los 70», dice Duarte reafirmándose en la idea de que las tendencias de esta década regresan pisando fuerte.

Duarte
Gabardina caqui en la Semana de la Moda de Milán 2020. /Foto: Imaxtree

En cuanto a los cortes de las prendas nos dice que los pantalones tomarán volumen mientras que las partes de arriba tenderán a estrecharse. Así, las camisetas y los jerséis se ajustarán al cuerpo como una segunda piel.  Esta última es la estética del hombre moderno que se desprende de la última colección de la firma. Línea que, por cierto, se presentará el próximo día 24 de febrero en un desfile sin público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D U A R T E (@duarte.official)

Duarte nos dice que no van a desfilar dentro del calendario de la Madrid Fashion Week porque la organización ha decidido posponer su celebración al mes de abril. Así, dado que gran parte del público de la firma es parisino, Duarte confirma que «por imposición tenemos que desfilar antes para que las imágenes estén listas para presentarse en el extranjero.

Así es la nueva colección de Duarte

«En nuestra nueva colección jugamos con los volúmenes», nos dice. «Queremos ceñir mas la chaqueta y el abrigo», asevera. Por otro lado nos cuenta que «la nueva normalidad nos ha llevado a reducir la colección». Dice que normalmente sacan 100 prendas y que esta vez saldrán solo 50. Duarte considera que la pandemia ha puesto fin a ese exacerbado consumismo que no mira por la calidad de las prendas. «Creo que la gente se ha dado cuenta de que la calidad es más importante que la cantidad», defiende. «Creo que es algo que ha quedado fijo en la retina de los consumidores», sostiene.  Por eso, este año Duarte apuesta por tejidos orgánicos y reciclados. Patrones sencillos y atemporales de fabricación europea confeccionadas por gente debidamente retribuida que trabaja en condiciones óptimas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D U A R T E (@duarte.official)

La nueva colección de Duarte está inspirada en el arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira. Es una línea minimalista, sobria y contextualista con patrones muy cuidados y excelente confección que incluye innovadoras técnicas de tejido como son los detalles marcados de plancha o ‘iron creases’, así como tiras y aberturas en las prendas.