Las mejores sastrerías según COOL

Traje Corneliani / Foto: Gettyimages
Traje Corneliani / Foto: Gettyimages
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Los trajes actuales encuentran su origen, nada más y nada menos, que en el siglo XV durante el Renacimiento. Las capitales de la moda por aquel entonces eran España, Francia e Italia pero fue en Inglaterra donde la sastrería más depurada se convirtió en un verdadero arte. «Never mess with a guy in a suit», dicen hoy los británicos, que quiere decir que nunca discutas con un hombre que lleva traje. Y es cierto: un traje es una interesante carta de presentación. Razón por la cual hemos hecho una selección de las mejores sastrerías de España y el extranjero. Toma nota.

Gieves & Hawkes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gieves & Hawkes (@gieveslondon)

Si hablamos de trajes masculinos, uno de los principales referentes que hay  que tener en cuenta es la sastrería londinense. Desde el siglo XVIII, la calle Saville Row reúne a algunos de los mejores sastres del mundo que confeccionan trajes a medida. En el número uno de la calle se encuentra Gieves & Hawkes. Esta casa, fundada en 1771, hace posible que la exclusividad te acompañe. Los sastres y estilistas más exquisitos se asegurarán de que salgas elegantemente vestido y con aire renovado.

Dónde: 1, Saville Row, (Londres)

Corneliani

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corneliani (@corneliani_official)

Con sede en el corazón de Milán, Corneliani es una de las marcas de moda masculina más prestigiosas del momento. Conocida por su buen hacer en sastrería, distribuye piezas hechas a medida por todo el mundo. Alfredo Corneliani, entre los pioneros en moda masculina, ha dejado un legado basado en la elegancia. Su estilo es altamente reconocible porque se mueve entre lo refinado, lo impecable y lo dinámico al mismo tiempo.

Dónde: Via Monte Napoleone, 26 (Milán)

Absolute Bespoke

Traje de Absolute Bespoke. /Foto: Cortesía de la marca
Traje de Absolute Bespoke. /Foto: Cortesía de la marca

En Absolute Bespoke diseñan y crean piezas únicas para hombre. Por medio de su Agenda Privada Internacional abarcan ciudades como Nueva York, Ciudad de México, Londres, Moscú, Dubai, Abu Dabi, Los Ángeles, Bangkok, y muy pronto muchas más. Desde la casa de AB, ubicada en Madrid, reciben a diario tanto clientes locales como internacionales siempre reservando cita previa a través de la página web.

Dónde: pide cita privada en Madrid a través de su web.

Paky Ferraro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gentleman Boutique (@pakyferraro)

Gentleman Boutique es otra de nuestras propuestas más COOL si buscas algo diferente. Paky Ferraro es el sastre que, desde el municipio italiano Cirò Marina en la región de Calabria, ofrece un abanico de las posibilidades artesanales más originales. Utilizando elegantes tejidos como el tweed, el tartán o el paño, entre otros, Ferraro elabora piezas de alta calidad a medida. En este enclave de estilo disponen también de servicio de camisería hecho especialmente a tu gusto.

Dónde: Via Venezia, Cirò Marina (Calabria)

E. Marinella Napoli

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E. Marinella Napoli (@emarinella)

Desde hace más de 100 años, E. Marinella ha mantenido su esencia en la misma tienda de 20 metros cuadrados en la Calle Riviera Chiaia de Nápoles. Son ya cuatro las generaciones que han mantenido este rincón inglés en la ciudad italiana. «Productos italianos exclusivos de lujo hechos a mano para una clientela fiel», este es el mensaje que transmite la marca a través de la confección de corbatas atemporales. Heritage, Archivio, Bow son las colecciones por medio de las cuales consiguen posicionarse como un símbolo de elegancia, lujo y estilo clásico italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E. Marinella Napoli (@emarinella)

Como decíamos al inicio, un buen traje puede ser una ideal carta de presentación pero no olvides que, como dijo Honoré de Balzac «la elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo».