Nike y el rapero Drake crean NOCTA

Nike
En la imagen, varios diseños de NOCTA. /Foto: NOCTA
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Nike se ha vuelto a sumergir en el universo musical de la mano del rapero, productor, compositor y actor estadounidense de 34 años Drake. El cantante, que ha ganado ya tres premios Grammy y dos MTV, vendió más de siete millones de discos en 2012 y ha sido considerado el «mejor rapero vivo cada año desde 1979», ya ha colaborado con Nike en otra ocasión. Fue hace exactamente cuatro meses con motivo del rodaje del videoclip de su canción Laugh now cry later (Ríe ahora y llora después), que tiene más de nueve millones de reproducciones en YouTube.


Tal fue el éxito cosechado por Nike y Drake con aquella colaboración que la firma y el vocalista han querido aunar fuerzas de nuevo. Esta vez, eso sí, de una manera más consolidada y pisando con fuerza. NOCTA, es una «submarca» que han creado juntos. Algo más grande que una colección colaborativa. La firma tiene ya su propia web y se anuncia en el site oficial de Nike.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi)

Las prendas de NOCTA se irán lanzando al mercado en forma de lo que ahora conocemos como «Drops» y no de colecciones. Así, si el primer «Drop» salió al mercado el 19 de diciembre, el próximo saldrá dos más tarde. La cuenta atrás figura ya en el portal oficial de la marca, con lo que se genera mucha expectación acerca de lo que vendrá y el cliente puede estar siempre al tanto de las últimas novedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nocta 12.18.2020 (@officialnocta)

Las de NOCTA son prendas con un ajuste adaptable que, aunque rinden homenaje al deporte, están basada e inspiradas en quienes recorren la ciudad y quieren básicos cómodos y funcionales mejorados para el día a día. Así lo confirma Nike por medio de su página web. Cuenta asimismo que los de la nueva marca son diseños atemporales. «Las líneas reflejan la evolución de Nike a lo largo de los años», confirman. Aseguran también que la gama de colores enérgica y distintiva en negro y oro de este lanzamiento crea una primera impresión impactante.

Nike
En la imagen, una de las prendas de Nocta. /Foto: Nocta

Por si estas cosas fueran pocas, la combinación de detalles funcionales y estéticos, como los ribetes reflectantes y los Swoosh biselados de la colección, se complementan con toques sutiles y llamativos al mismo tiempo. Todas las prendas están marcadas con los símbolos de NOCTA y el espíritu de la noche. Los precios oscilan entre los 30 euros para los calcetines y los 400 euros para las cazadoras acolchadas. Cuando solo han pasado cuatro días desde que se lanzó el primer ‘Drop’, los plumas se encuentran ya completamente agotados. Nike y Drake han creado la fiebre NOCTA.